Salud Responde_ Pichilemu (3)

El número telefónico 600 3607777, implementado por el Ministerio de Salud, entrega  asistencia  y orientación al usuario en caso de consultas o emergencias.

Pichilemu, 18 de marzo 2019.- Una jornada de diagnóstico participativo con la comunidad realizó el hospital de Pichilemu, instancia donde  profesionales de la línea 6003607777, que corresponde a Salud Responde, expuso  acerca de la importancia de utilizar esta plataforma.

El objetivo de “Salud Responde” es justamente responder de forma oportuna las consultas e inquietudes de la comunidad en diversas áreas en materia de salud a lo largo del país, con el fin de prestar asistencia y de este modo descongestionar los servicios de urgencia. Y en este marco, la jornada la de Pichilemu contribuyó a que la comunidad se interiorice acerca de la funcionalidad de la plataforma telefónica.

El coordinador  del Departamento de Asistencia Remota en Salud del MINSAL, David Adonis, señaló que “para nosotros como equipo de Salud Responde es muy importante acercar los servicios que ofrecemos con el fin de  que la comunidad haga uso de nuestro call center”, añadiendo que esta plataforma es atendida por profesionales de la salud todos los días del año, las 24 horas del día, la cual se encuentra disponible a toda la comunidad, con un valor de solo una llamada local.

Por su parte, el director del Hospital de Pichilemu, Dr. Francisco Roa, destacó la gestión que realiza el call center Salud Responde, comentando que “estamos muy contentos de recibir en nuestro hospital a Salud Responde, ya es una tremenda estrategia impulsada por el Ministerio de Salud que tiene como objetivo orientar a nuestros pacientes a la hora de una consulta médica o psicológica, la que es atendida por diferentes profesionales de la salud. Sin duda que Salud Responde ayuda a descongestionar los servicios de urgencia con solo realizar un simple llamado”.

Cabe  mencionar que durante su visita al principal balneario de la región de O’Higgins, su coordinador converso con medios locales, donde se extendió la invitación a toda la audiencia a utilizar la línea 600 360 77 77.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta