Equipo Ginecología

En el marco de reducción de listas de espera el Hospital de Rengo mantiene funcionando el servicio de Pabellón todos los fines de semana desde mayo.

Con un gran despliegue tanto humano como técnico, el Hospital Ricardo Valenzuela Sáeztrabaja todos los días con el objeto de resolver listas de espera, que en el caso de ginecología, ya lleva 116 cirugíasde piso pélvico (recolocación de los órganos internos del aparato genital femeninoy otras patologías).

Ello ha sido gracias a un gran trabajo en equipo encabezado por los ginecólogos Kerlis Delgado y Álvaro Silva, y por supuesto, a todos quienes aportan para avanzar en la resolución de listas de espera. Así lo indica la doctora Delgado, quien explicó que “es un operativo donde todo un equipo se moviliza para llevar a cabo estas jornadas de listas de espera, en horario no hábil e incluso los fines de semana. En total, desde que comenzaron las jornadas de listas de espera tenemos 116 pacientes operadas de listas de espera, lo que es un trabajo que ha rendido frutos.  En líneas generales, la gente está muy agradecida, porque las patologías del piso pélvico por lo general, afectan la calidad de vida de los pacientes”.

Del mismo modo, el jefe del Servicio de Maternidad, doctor Álvaro Silva manifestó que “los pacientes llevan mucho tiempo esperando una cirugía y quizás incluso algunos poseen una situación más delicada de la que tenían en un principio. Ha sido tanta la demanda que tuvimos que habilitar jornadas especiales los fines de semana, quesólo con el trabajo y esfuerzo de todos, se ha podido lograr esta misión, donde se ha podido operar a más de 100 pacientes de listas de espera, especialmente en el área de piso pélvico donde habían falencias, pero intentamos compensar el tema”.

El profesional añadió que “la recuperación de las intervenciones quirúrgicas de ginecología, son  mucho más rápidas, lo que de alguna manera rompe el miedo en relación a operarse en estas fechas, porque creen que van a estar navidad y año nuevo hospitalizadas, pero al garantizar que en 48 horas se pueden ir de alta y en buenas condiciones, es bien recibido por las pacientes”.

Pero sin duda que son los pacientes lo más felices con estos avances. Es el caso de Marcela Miranda de San Vicente, quien esperó por una intervención quirúrgica de histerectomía desde el año 2016.  “Me mandaban de un lugar a otro y finalmente me derivaron al Hospital de Rengo, lugar donde me solucionaron el problema. El doctor Silva es muy bueno, todos me trataron con cariño y son muy atentos, por lo tanto estoy agradecida de la atención recibida por el Hospital de Rengo”.

Finalmente, Cecilia Valenzuela de San Vicente, paciente quien esperó desde el año 2016 y pudo ser operada, enfatizó que “me han tratado súper bien todos desde el primer día,me encantó el Hospital de Rengo, Incluso de la operaciónme siento muy bien, puesto que ya me estoy levantando”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta