descarga

El “lanzamiento” fue visto a través de las cámaras y desde allí se informó a los funcionarios del módulo quienes lograron retirar  el paquete e identificar al dueño de la sustancia.

Cerca de las 17 horas de este miercoles,  funcionarios de Gendarmería detectaron que dentro del módulo número 1 de condenados, habría caído un elemento extraño desde el exterior de la unidad penal siendo un interno, quien posteriormente fue identificado, quien recibiera el contenido “lanzado” desde el exterior.

Frente a este hallazgo funcionarios uniformados que controlan y vigilan el Complejo Penitenciario de Rancagua a través de las cámaras se comunicaron con el interior de la unidad para relatar  lo sucedido en el sector. Ante ello, se realizó el procedimiento que logró retirar la droga e identificar al interno. A través de una prueba de campo realizada por el personal especializado del Equipo de Adiestramiento Camino  regional se logró determinar que la sustancia correspondía a cocaína base y a una sustancia vegetal verdosa , por lo anterior se entregaron los antecedentes a la fiscalía regional.

Para el Director Regional de Gendarmería, coronel Francisco Alarcón, estos hallazgos demuestran que “los funcionarios están cumplimiento su trabajo a cabalidad y que las medidas de supervisión que existen al interior de la Unidad Penal funcionan para la pronta detección de cualquier tipo de elemento o sustancia que este prohibida”, finalizó..

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta