IMG_0690

Esta semana, en las dependencias del Colegio Carlos Condell se efectuó el primer taller de intervención perteneciente al proyecto “Comunidad Informada, Rengo Mucho Más Seguro”, realizado a través de una alianza estratégica entre la Oficina de Seguridad Publica de la I. Municipalidad de Rengo y fondos del FNDR 2% de seguridad pública, del Gobierno Regional.

En la ocasión, el equipo de trabajo compuesto por una Trabajadora Social, una Psicóloga y un tallerista, acompañados de la coordinadora del proyecto Marion Bustos, desarrollaron el primer Taller, sesión enfocada en los conflictos en el aula, durante la actividad participaron 9 alumnos de 5°, 6° y 7° año quienes se mostraron muy interesados y participativos de cada actividad que se efectuó durante la jornada.

Para el alcalde Carlos Soto González la educación y el conocimiento constante es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de sociedad, en especial en los jóvenes de la comuna. Además de proveer conocimientos, estos Talleres brindarán a los estudiantes una visión diferente para resolver cualquier conflicto a los que cotidianamente están expuestos.

Este proyecto en una de sus áreas comprenderá la intervención de 6 colegios tanto urbanos como rurales de la comuna, durante esta semana se comenzará a trabajar con Carlos Condell, Fernanda Aedo, y La Esmeralda, posterior a ello se comenzará a trabajar con otros tres establecimientos.

El objetivo de estos talleres en una primera instancia es que los alumnos sean capaces de reconocer la definición de conflicto y que puedan analizar las posibles causas y soluciones que se generan dentro de la comunidad escolar, activándolos como actores relevantes que promuevan el buen trato al interior de sus colegios. Los talleres constan de 4 sesiones por colegio y cada una de ellas con diferentes temáticas de intervención.