IMG_6967

En el hall del Liceo Luis Urbina Flores de nuestra ciudad se llevó a cabo la Primera Feria Científica organizada por dicho establecimiento educacional  con la finalidad de otorgar espacios para promover y experimentar la ciencia en las nuevas generaciones.

La actividad comprendió la participación de estudiantes del  Colegio Limahue de Malloa, Colegio La Paz, Lo de Lobos, El Naranjal, Centro de Estudios Avanzados de Fruticultura, Programa Explora- Conicyt y el propio liceo organizador quienes presentaron interesantes proyectos innovadores como también  los asistentes presenciaron el Museo Móvil Embrio- Fetologia “ Dr Jaime Pereda Tapiol “de la Universidad de Santiago de Chile.

IMG_6961

La Profesora del Liceo Luis Urbina Flores de Rengo, Paola Rojas, explicó que esta muestra  es la culminación de un proceso iniciado  con  la implementación de un laboratorio de ciencias y continuó con la experimentación y la investigación de los alumnos.

Asimismo, la docente detalló  que como unidad educativa tenemos el proyecto denominado” El efecto cicatrizante de la buddleja globosa en células vegetales “que busca promover los beneficios del matico en la agricultura cuya iniciativa será presentada en el congreso regional de ciencias a realizarse el 20 de octubre en Pichilemu como también el liceo cuenta  con un  taller de biotecnología impartido por  Yesenia Latorre y la profesora Mónica Cabrera.

IMG_6951

Por su parte, la Directora  del Liceo Luis Urbina Flores de Rengo, Mónica Alvial, señaló que por primera vez realizamos esta feria con la finalidad de promover la ciencia y tecnología en favor de nuestros estudiantes.

La profesional, recordó que este año  destinamos importantes recursos para el laboratorio de ciencias creando así las condiciones necesarias para potenciar esta área  en nuestra unidad educativa. Nuestra intención es seguir promoviendo la ciencia y consolidar  esta feria, puntualizó.

La actividad fue visitada por estudiantes y público en general.

La galaria fotografica la puedes ver en nuestro Facebook:

16473809_590608451150494_989697361732015640_n Rengoenlanoticia Prensa