225

Hoy les quiero hablar sobre una parte muy importante de esta ciudad, el colegio Alma Mater, mí colegio.

Esta institución que en unos días cumple 23 años junto a todos los Renguinos, “creciendo juntos” como decimos nosotros.

224

Un colegio que ha formado personas tanto en lo educativo como valóricamente, ya que, en esta institución existen personas que han llegado a tener muy buenos rendimientos en sus liceos y universidades, convirtiéndose en un nuevo futuro para nuestro país.

Este colegio posee uno de los mejores rendimientos de la comuna, ya que, nuestros profesores, asistentes de la educación y nuestra propia directora  nos enseñan a pensar,  cuestionar y lo más importante, a ser uno mismo. Además, nos ayudan a fortalecer nuestras capacidades tanto, musicales, físicas, teatrales, valóricas, etc., teniendo talleres para todos los estudiantes.

Este es el último año de mi generación, extrañaremos este colegio, ya que, nos ha dado todos los pilares para llegar a ser personas que cambiarán el futuro de Rengo, del país y hasta del mundo.

El colegio Alma Mater no es solo un colegio, es una familia, es un edificio lleno de emociones encontradas, como la felicidad, la derrota, las victorias, el amor, el cariño, etc.

Gracias a todos los compañeros que siempre nos han acogido, gracias a los profesores por hacernos buenas personas, gracias a todos los asistentes y a la misma directora que con responsabilidad y solidaridad, ha hecho que esta institución sea el segundo hogar de todos los alumnos.

Vuelvo a repetir, gracias por todo lo que han dado, los llevaré siempre en mi corazón,

Se despide atentamente.

Constanza Rodríguez Gajardo

Estudiante 8° básico – Colegio Alma Mater

…………………………………………………………………………………………..

245

Hola, soy una estudiante del presente colegio Alma Mater.

Esta institución ha pasado por varias generaciones y cada uno de ellos ha dejado su recuerdo, que ganas de ser uno de la siguiente.

Estos años me han servido para mejorar como persona, ya que, día a día se viven bastantes emociones y momentos especiales que no son fáciles de olvidar.

He vivido una gran experiencia conociendo a cada uno de mis compañeros, a unos más que a otros, pero, aun así es una gran familia. Será de mucha pena separarnos.

Se mantienen buenos rendimientos debido a la educación que da a conocer cada profesor, que saben manejar las asignaturas y variados cursos. Le agradecemos a nuestra directora su apoyo y respaldo durante estos años.

Todos los que trabajan en este colegio velan por el fortalecimiento y capacidad de los estudiantes.

Enseñan y practican los valores de la institución, su buena disposición, dan a conocer excelentes resultados en cada uno de nosotros.

Se forman lazos afectivos que unen una familia inseparable, este colegio abre las puertas al conocimiento, te reciben, te dan a conocer y hacen lo mejor por tu futuro.

Colegio Alma Mater, mi familia, nuestra familia en la que vamos creciendo juntos.

Se despide cordialmente,

Michelle Hernández Roblero