IMG_6594

El Jefe del Departamento de Educación de Rengo, Luis Sánchez, informó que durante esta semana comenzó la postulación  mediante la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl para los estudiantes que durante el año 2018 cursarán pre-kínder, kínder, primero y séptimo año básico como también los primeros años medios.

El sistema de admisión escolar garantiza el derecho  de las familias a elegir el colegio que quieran para sus hijos e hijas, pues los establecimientos  ya no podrán realizar entrevistas o pedir antecedentes a las familias al momento de postular.

El Jefe del Departamento de Educación de Rengo, explicó que el proceso de postulación se extenderá hasta el 13 de octubre por lo tanto los apoderados deberán inscribir a sus hijos en los establecimientos de su preferencia.  Aquí podrán informarse sobre el proyecto educativo, el reglamento interno, cantidad de cupos, infraestructura y otros datos de real importancia a considerar, puntualizó.

Asimismo, informó que se habilitaron los colegios y liceos para desarrollar dicha labor entre las 17.30 y las 19.30 horas.

IMG_6599

Por su parte, la Concejala y Presidenta de la Comisión Educación de Rengo, Karen Lorca Saavedra, señaló que ya comenzó el proceso,  hubo algunos problemas con el colapso de la página web, sin embargo, el sistema  se ha normalizado y los apoderados están realizando el trámite postulando  como  mínimo a dos opciones.

La autoridad comunal, recordó  que el sistema otorga prioridad a los hermanos  y hermanas de alumnos ya matriculados en el establecimiento, estudiantes prioritarios, los hijos e hijas de funcionarios del establecimiento y los ex – estudiantes que deseen volver al establecimiento y que no hayan sido expulsados.

Los resultados del nuevo sistema de admisión escolar se conocerán en la plataforma web entre el 20 y 24 de noviembre.