IMG_5259

El Diputado Felipe Letelier, señaló que el proyecto de ley apícola que salió de la Cámara de Diputados fue una buena iniciativa  ya que destaca el rol que cumplen las abejas, el control que debe existir sobre la utilización de pesticidas y otros elementos, la distorsión que se hace de la miel entre cosas que merecen ser reguladas, sin embargo, lamentó lo ocurrido en el Senado.

El parlamentario, recordó que en su momento la Comisión de Agricultura discutió la iniciativa con diferentes actores tales como universidades, profesionales, apicultores entre otros,  pero lamentablemente sufrió un revés  y el proyecto de ley apícola que aprobó el Senado es muy distinto al que salió de la cámara.  Aquí los senadores deben hacerse cargo y son ellos quienes distorsionan los proyectos que el ciudadano quiere, puntualizó.

El Diputado Felipe Letelier, enfatizó que lo mismo ocurrió con el código general de aguas que se trabajó por más de un año en las Comisiones de Agricultura y Recurso Hídrico, sin embargo, la iniciativa llegó al Senado y volvió  a fojas cero.

Cabe mencionar, que durante el fin de semana el parlamentario participó de la Feria Apícola desarrollada en la plaza de armas de Rengo.