unnamed (2)

En dependencias del Centro de Salud Familiar de Rosario y posteriormente en CESFAM Rienzi Valencia en comuna de Rengo,  el Director del Departamento de Salud Municipal Pablo Villanueva, se reunió con todos los funcionarios de ambos centros a objeto de mostrar y discutir lo que serán las metas y metodologías de trabajo, además presentó los principales hitos a cumplir este 2017.

Manifestó la gran importancia que tiene el trabajo de los equipos en los diferentes programas que se entregan a la comunidad en ambos CESFAM. Una de las preocupaciones y recomendaciones es que no hay que descuidar el tema de la satisfacción usuaria, además destacó  la gran labor de  que se realiza en ambos CESFAM que los ubica dentro de los mejores Centros de Salud Familiar en Atención Primaria de Salud.

“Este es un año lleno de desafíos, ya en el próximo mes de agosto de no haber inconveniente estará terminado el S.A. R. (servicio urgencia alta resolutividad), también para fin de año está proyectado la finalización de la construcción del nuevo CESFAM Oriente  lo que significa hacer un buen trabajo en equipo para enfrentar estos nuevos desafíos”, señaló Villanueva.

Estos encuentros tuvieron  como objetivo la construcción del plan de salud interno de manera colectiva, en donde todos los funcionarios sean parte importante en su elaboración.

Este trabajo  en conjunto y colaborativo en beneficio de los usuarios se realizarán cada tres o cuatro meses, es una nueva forma de entregar la atención primaria de salud a través de este plan de salud interno, que por primera vez se trabaja y se construye de manera colectiva con todos los funcionarios de atención primaria de salud en la comuna de Rengo.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta