Cerca de 520 niños, niñas y jóvenes fueron parte de las sesiones sociodeportivas que llevó a cabo Fundación Fútbol Más durante ocho meses de trabajo en las comunas de Codegua, Doñihue, Graneros, Machalí, Rancagua, Rengo, Requínoa y San Vicente de Tagua Tagua, con el objetivo de promover habilidades sociales a través del fútbol, el juego y el deporte. Región de O’Higgins. Pertenencia a la comunidad, derechos de la infancia, hábitos de vida saludable, equidad de género y cultura de paz, fueron las temáticas de contenido que se impartieron este 2019 en cada actividad deportiva y comunitaria desarrolladas por Fundación Fútbol Más en la Región de O’Higgins.

“Cerramos este año con la convicción, más clara que nunca, de que desde los pequeños espacios de organización y participación comunitaria lograremos el tan anhelado sueño de transformar la realidad de cientos de niños, niñas y jóvenes. Los barrios que egresan este año, nos demuestran que con trabajo organizado, compromiso y mucho amor, protegeremos a la infancia de nuestras comunidades”, mencionó Sandra Aravena, coordinadora regional de Fundación Fútbol Más.

Rosario Norte, Los Cristales y Villa Esperanza, son los barrios que egresarán del programa sociodeportivo, ya que cumplieron más de cinco años trabajando con la comunidad, redes institucionales y recuperando el espacio público, por lo que cuentan con las herramientas suficientes para seguir protegiendo a la infancia de su comuna.

Gracias a la cooperación de distintas alianzas comerciales, Fundación Fútbol Más se ha mantenido vigente en la región de O’Higgins. Agrosuper, Pacific Hydro, Milo, Anasac y Corfo son las instituciones que han creído en la misión de lograr comunidades más felices.

Al momento de finalizar la intervención se entregaron reconocimientos premiando las acciones positivas dentro y fuera de la cancha, la responsabilidad y alegría. En el caso de la Comunidad Tarjeta Verde, el ganador fue Pichiguao, de la comuna de Requínoa, barrio que cumple su primer año de intervención y que se ha destacado por su alegría y constancia.

Mientras que el Equipo Tarjeta Verde, fue la categoría Minis del barrio Coya, niños que destacaron por sus celebraciones creativas, trabajo en equipo y compañerismo.

Por último las categorías que obtuvieron el primer lugar por méritos deportivos y sociales, fueron: Peques y Pecas de Los Cristales, Minis del barrio Coya, Niñas de Villa Esperanza e Infantiles del barrio Villas Unidas.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta