La parlamentaria recibió una serie de denuncias de vecinos que adquirieron su vivienda en dicho proyecto, quienes acusaron problemas como filtraciones de agua, humedad, fugas de gases y calefonts inutilizables, pese a que recibieron sus propiedades a mediados de marzo.

La diputada por el Distrito 15 e integrante de la comisión de la Familia de la Cámara Baja, Natalia Romero, junto con un grupo de propietarios del Condominio Alto O’Higgins, ubicado en la Avenida El Valle de la comuna de Rancagua, se reunieron esta mañana con el seremi de Vivienda y Urbanismo (Minvu) de la zona, Luis Barboza, para buscar una solución a los graves problemas de infraestructura que presentan la mayoría de los departamentos, pese a que recién se entregaron hace dos meses.

ROMERO CONDOMINIO1

Al respecto, la parlamentaria relató que desde hace un tiempo a la fecha que viene recibiendo una serie de denuncias con relación al deficiente estado en que se encuentran algunas propiedades, las que por ejemplo presentan filtraciones de agua en su interior, constante humedad, medidores de agua y portón eléctrico en mal estado, calefonts inutilizables y fugas de gases, entre otros problemas.

Por lo mismo, una vez que tomó conocimiento de la situación, la diputada Romero ofició al Minvu para que pudieran evaluar las distintas acciones a adoptar, considerando que algunos de los departamentos del condominio fueron adquiridos mediante los subsidios de vivienda DS1 y DS49.

“Aquí la principal responsabilidad la tiene la inmobiliaria y/o la constructora a cargo del condominio, porque resulta inentendible e inaceptable que, habiendo transcurrido apenas dos meses desde su entrega, los departamentos ya presenten este nivel de problemas. No sólo estamos hablando de fallas en su interior, sino que también de calefonts y medidores en mal estado; de ascensores en constante movimiento, incluso sin estar funcionando; problemas graves de iluminación en casi todos los sectores y una serie de otras situaciones que están afectando la calidad de vida de cientos de personas, que llevaban muchos años esperando por recibir su propiedad”, cuestionó la legisladora.

ROMERO CONDOMINIO2

En ese contexto, fue el propio seremi Minvu de O’Higgins quien reconoció que “hay una cantidad de fallas considerables y como ministerio vamos a oficiar a quien corresponda”, coincidiendo en que “es realmente preocupante que, a un par de meses, no les hayan dado respuesta” a los dueños.

Asimismo, Yasna Silva, una de las propietarias que se ha visto afectada por los problemas en el condominio, expuso que “todos estamos esperando que esto pueda solucionarse lo antes posible”.

Producto de aquello, la parlamentaria por O’Higgins también llamó a las empresas responsables del condominio, para que puedan brindar una solución a todos los vecinos que se encuentran afectados.

“No existe ningún argumento ni excusa para que todas las empresas responsables se hagan cargo de los graves problemas y deficiencias que registran los departamentos de este condominio. Son muchas las familias que depositaron sus sueños y esperanzas en este proyecto, por lo que es urgente ofrecerles una solución. Y por eso es muy importante que el Minvu también esté encima de esta situación, fiscalizando que efectivamente haya una respuesta oportuna”, reiteró la diputada Romero.