La autoridad del gobierno regional apoyó movilización de los vecinos y llamó al gobernador Pablo Silva a que dé la cara frente a la promesa que le hizo a la comunidad.

Con molestia respondió el consejero regional Lenin Arroyo ante la consulta respecto a manifestaciones en la ruta I-45 sector Puente Negro, cuya comunidad ha visto caerse al suelo el proyecto de alcantarillado que fue aprobado con más de 9 mil millones de pesos por el gobierno regional, obras que hoy no avanzan porque la empresa que se adjudicó la licitación decidió no perseverar con el contrato.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 15.04.46

Cabe recordar que el consejero Arroyo fue el único que, al momento de aprobarse los recursos, solicitó que “se envié por el ente técnico encargado o ejecutante, al menos cada tres o seis meses, un informe con el estado de avance de la obra para resguardar el bueno uso de los recursos públicos”.  Sin embargo, esos informes nunca llegaron al Core.

“Estas cosas molestan, dan rabia, la gente se siente frustrada y deja de creer en las autoridades.  ¿Cómo nadie pudo prever esta situación? ¿Para qué están los entes fiscalizadores, nadie informó nada? Creo que lo del alcantarillado, promesa incumplida hace muchos años, es una vergüenza para las autoridades y una humillación para los vecinos.  Aquí alguien debe hacerse responsable de la ineficiencia de la empresa. Esto no es culpa de los vecinos, es responsabilidad de quienes administraban este contrato y del gobierno regional, por no fiscalizar como corresponde y los recursos de todos los chilenos”.

También el consejero Arroyo emplazó al gobernador Pablo Silva, al señalar que “él vino y ofreció este alcantarillado y su financiamiento.  Ahí se sacó fotos y publicó por todos lados esta promesa campañera.  Ahora que todo sale mal se esconde.  Lo invito a que venga a dar la cara, pero más que eso, que venga a entregar soluciones a este fracaso de Pablo Silva gobernador.  Una vez más sus equipos no son capaces de advertir estos escenarios.  Una vergüenza de gobernador el que tenemos por dejar metidos en el barro a los vecinos y no brindar soluciones concretas para este crudo invierno”.

COMISIÓN URGENTE EN PUENTE NEGRO

En el último plenario del consejo regional el consejero Lenin Arroyo solicitó se cite con urgencia a una comisión social para que “desde el municipio, el gobierno regional y la empresa a cargo de las obras vengan a entregar todos los antecedentes respecto a esta fallida obra.  Ya basta de burlas con los vecinos.  Hay un trabajo de desinformación y de ocultamiento de información hacia los cores.  Nadie ha venido a dar la cara a quienes aprobamos estos recursos. Y espero que esa comisión se haga en terreno, dándole la cara a la ciudadanía que con justicia reclama dignidad para ese sector”.

La reunión solicitada por el consejero regional Lenin Arroyo ha quedado fijada para el día jueves 6 de junio a las 11:30 horas en el cuartel de bomberos de Puente Negro.

Finalmente, la autoridad del gobierno regional hizo un llamado a los vecinos a “no deponer las movilizaciones.  La ciudadanía tiene el legítimo derecho a reclamar lo que les prometieron y es de justicia que les cumplan.  El gobernador regional Pablo Silva se ha destacado este último año de hacer anuncios rimbombantes porque promete el cielo y la tierra en campaña, pero luego, todo le sale mal, y se engaña a los vecinos. Estoy junto a la comunidad y si tenemos que tomar otras acciones más severas lo haremos, pero ya basta de burlarse de la ciudadanía”.