El pasado viernes, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Rancagua y el Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la misma ciudad, intervinieron cuatro domicilios en la comuna de Graneros, en los que fueron encontradas drogas, elementos para dosificar droga y dinero en efectivo.

De acuerdo a lo señalado por la PDI, el procedimiento obedece a dos investigaciones paralelas que no están relacionadas entre sí, donde fueron investigadas dos viviendas de la Población Joaquín Flores y dos viviendas de la Población Sagrada Familia, en la comuna de Graneros.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 10.20.57

Durante los procesos investigativos ambos grupos de detectives lograron acreditar actividad asociada a la venta de droga en los inmuebles vigilados, lo que fue dado a conocer al fiscal de las causas, quien tramitó las respectivas órdenes de entrada y registro para las viviendas señaladas.

Con los decretos judiciales en su poder, la policía civil montó un operativo e irrumpió en las cuatro propiedades, donde fue encontrado un total de 150 gramos de cocaína base y una planta de cannabis, droga avaluada en aproximadamente 1,2 millones de pesos.

De igual manera, la PDI señaló que durante el procedimiento se encontró una balanza digital y alrededor de 850 mil pesos en efectivo, dinero aparentemente obtenido de la venta de droga.

Como resultado del trabajo policial, fueron detenidos tres hombres y una mujer, de los cuales dos contaban con a antecedentes policiales por robo y microtráfico, mientras que un tercero presentaba una orden de detención por el delito amenazas simples.

Las detenciones fueron informadas al fiscal de la causa, quien dispuso que los detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros, para su respectivo control de detención.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta