Son cachorros Rottweilers de aproximadamente 4 meses de vida, y que están en adiestramiento para cumplir labores de protección, intervención y vigilancia, y serán parte integrante del equipo penal.

 Tres hermosos ejemplares caninos del Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Gendarmería de Chile buscan un nombre y para ello, comenzó el concurso que lleva adelante la Seremi de Justicia para que la comunidad proponga nombres para los perros que nacieron el 16 de diciembre del año pasado.
canes (1)

Se trata de cinco cachorros Rottweilers, que ya cuentan con sus vacunas al día, y desde su llegada han estado preparándose para ser canes de protección, intervención y vigilancia, ya que su trabajo es de trato directo con la población penal. De los cinco, uno ya cuenta con nombre: Polo, el cual fue apadrinado por el Delegado Presidencial Regional (DPR), Fabio López, durante la presentación de los canes donde estuvo acompañado por las autoridades de Gendarmería y los instructores de los cachorros, además del Gobernador Regional Pablo Silva y el seremi de Justicia, Eduardo Marchant.

canes (2)

“Estos cinco hermosos cachorros son nuevos integrantes de Gendarmería, donde se realiza una tremenda labor, pues son una institución fundamental y que forma parte de todo el eje de seguridad en que trabajamos como gobierno”, indicó el Delegado Presidencial.

Añadió Fabio López que “Gendarmería cuenta con distintas instancias en su trabajo y una de ellas es el ECA, y hoy queremos que la comunidad conozca a estos nuevos caninos y entre todos, busquemos un nombre para cada uno de ellos, quienes cumplirán también una labor en la seguridad, apoyando en los procedimientos penitenciarios de vigilancia y seguridad, como detección de drogas, explosivos y búsqueda de personas. Además, gracias al personal penitenciario especializado en el adiestramiento de ejemplares caninos, contribuirán a apoyar las labores de vigilancia. Hoy estamos acercando a Gendarmería con la comunidad que podrá apadrinar con un nombre a uno de estos hermosos cachorros, y uno de ellos ya tiene nombre y es Polo, en honor a una mascota que tuvimos en mi familia y que fue un integrante más que nos acompañó mucho tiempo con amor”.

Respecto a la iniciativa, el Coronel Gonzalo Hermosilla, director regional de Gendarmería, expresó que una de las particularidades del concurso es que todos los nombres que pueden participar tienen que empezar con la letra P, pues a los perros los van llamando por orden de abecedario para llevar una estadística rápida del año de nacimiento de los ejemplares. “Estos ejemplares son vitales para el trabajo de nuestros funcionarios al interior de las Unidades Penales. Estos 5 canes viene a reforzar el contingente ya existente y con ello a colaborar con la seguridad pública”, resaltó Hermosilla.

Asimismo, el gobernador Pablo Silva invitó a la comunidad “a participar de este concurso que se realizará desde hoy y hasta el 30 de abril, a través de las redes sociales de Gendarmería. Creo que esta iniciativa contribuye a humanizar a la institución que cumple una gran labor”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta