Un Histórico Compromiso Político para el Futuro de la Región
La Región de O’Higgins, ha sido testigo de un hito histórico e inédito en la política local y nacional. En una muestra sin precedentes de unidad y cooperación, las Directivas Regionales de los proyectos políticos de oposición se han unido en lo que se ha denominado ” Acuerdo por O’Higgins”.
Este acuerdo, que engloba a todos los partidos políticos de oposición sin excepción, tiene como objetivo principal forjar una oferta de candidatos que establezcan un nuevo estándar de excelencia de cara a las elecciones municipales del presente año.
El acuerdo surge en un contexto en el que la institucionalidad del país se encuentra en un estado de deterioro, y se percibe una urgente necesidad de restaurar su carácter virtuoso. Los líderes políticos participantes comparten un diagnóstico común sobre la situación actual: es esencial revitalizar los mecanismos que sustentan su labor como representantes de la ciudadanía y fortalecer las acciones políticas para recuperar su sentido de legitimidad y representatividad.

WhatsApp Image 2024-03-22 at 12.31.23
Este compromiso político, arraigado en la experiencia regional y local, tiene como objetivo abordar de manera efectiva los desafíos políticos de la región, comenzando desde las elecciones municipales del 2024. Para lograrlo, los partidos firmantes se han comprometido a concentrar sus recursos y esfuerzos en seis medidas tangibles para mejorar la política regional.
Entre las principales medidas acordadas se encuentran la promoción de candidatos con un profundo conocimiento de la Región de O’Higgins, la búsqueda de acuerdos en el apoyo de candidatos únicos para los cargos de gobernador regional y alcaldes, dado que tener dos o más candidatos de oposición disminuyen ostensiblemente a posibilidad de que resulte electo un candidato del sector, la priorización de la seguridad como eje estratégico, el fomento de un debate respetuoso y centrado en los intereses regionales, y el fortalecimiento de la probidad y transparencia en las campañas electorales.
Este acuerdo, además, subraya la importancia de la colaboración y el consenso político como pilares fundamentales para el progreso y el bienestar de la Región de O’Higgins. Con un enfoque en la construcción de un futuro próspero a través de decisiones ponderadas en el presente, este gran acuerdo representa un hito significativo en el camino hacia un sistema político más sólido y representativo.
Los líderes políticos firmantes expresan su firme compromiso con el futuro de la región y del país, y llaman al resto de las regiones a replicar este esfuerzo colectivo de la oposición por el bien común. Este acuerdo marca el inicio de una nueva era de cooperación política en O’Higgins, en la que se prioriza el interés regional por encima de las agendas partidistas.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta