Se desarrolló a nivel nacional. Como parte de un mega operativo desarrollado a nivel nacional para la Captura de Prófugos de la Justicia, Carabineros de la Sección especializada de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos O’Higgins, SEBV, detuvo en la Región a ocho personas en diferentes comunas y por diversas órdenes de aprehensión vigentes. Todos los detenidos son chilenos y algunos tenían detenciones pendientes hace más de 3 años, mientras que otros apenas un día. Uno de ellos quedó en prisión preventiva por el delito de violación a mayor de 14 años.

WhatsApp Image 2024-03-21 at 16.12.21Durante dos días, 19 y 20 de marzo, el personal especializado se desplegó por la región para desarrollar la labor de una búsqueda activa. Es así como el día martes se realizó el operativo en la zona de la Prefectura de Cachapoal, obteniendo resultados en Rancagua y Mostazal.
En Rancagua se detuvo a 4 personas. Estas fueron identificadas como: G.R.O. de 30 años, por el delito de posesión, tenencia o porte de arma sujeta a control, con 4 reiteraciones y quien se mantuvo 690 días prófugos; L.M.V., 48 años, amenazas simples, con 3 reiteraciones, 4 causas penales, estuvo 299 días prófugo; M.B.C., 22 años, por lesiones leves, 1 reiteración, 30 días prófugo; M.F.M., 62 años, maltrato de obra a Carabineros en servicio, con 1 reiteraciones, y 2 causas penales, estuvo 147 días prófugo.
En Mostazal, se logró la detención de 1 persona, identificada como M.R.A., con orden vigente por conducción en estado de ebriedad, con 2 reiteraciones, se mantuvo 28 días prófugo.

El día 20 de marzo, en tanto, se realizó el operativo en la Prefectura de Colchagua y también en Peumo, donde se detuvo, a un hombre, de 62 años de edad, identificado como L.R.S., por violación a mayor de 14 años (quedó en prisión preventiva), con dos reiteraciones, 1 causa penal, y se mantuvo por 446 prófugo.
Mientras que, en San Fernando, se logró la detención de una persona de 50 años, identificada como L.C.U., por amenazas a Carabineros, con 5 reiteraciones, 4 antecedentes penales, estuvo 380 días prófugo.
Finalmente, en Santa Cruz se detuvo a una mujer, identificada como R.J.E., por robo simple, con 7 reiteraciones, 1 antecedente penal y sólo estuvo un día prófuga.
Este mega operativo se suma a la constante búsqueda activa que desarrolla Carabineros especializado del SEBV en la Zona O’Higgins.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta