El también médico, manifestó que hoy en día la salud es un problema grave de desigualdad, en el mundo público en las listas de espera y en el mundo privado el sobreprecio. 

En una nueva sesión de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, el Senador por la región de O’Higgins, Juan Luis Castro, renunció a la presidencia de esta instancia, cumpliendo así los acuerdos de gobernabilidad de los comités para dar paso a un nuevo liderazgo en la comisión.

Fue el 21 de marzo del año 2023 la fecha en la que el parlamentario, también médico, asumió la presidencia de la comisión en la que asegura, se hicieron frente a los desafíos que demanda la ciudadanía, siendo la salud una de las principales preocupaciones de los chilenos.

Imagen de WhatsApp 2024-03-19 a las 12.31.19_c4fba118

“Este período ha sido intenso, especialmente dedicado a la ley corta de Isapres que se encuentra en segundo trámite ahora, con muchos temas que son un desafío para el país. Hoy en día la salud es un problema grave de desigualdad, en el mundo público, en las listas de espera y en el mundo privado, el sobreprecio”, apuntó.

 Explicó, durante su intervención “hemos trabajado intensamente en aspectos de reforma, en muchos temas que los hemos concordado con distintos sectores de opinión y expertos y que están plasmados en los documentos que hemos presentado desde la Comisión de Salud a través de los comités técnicos que encabezaron Emilio Santelices (ex Ministro de Salud) sobre la ley corta y Cristian Baeza (experto), sobre aspectos de reforma. Es decir, hemos dejado un legado a disposición de lo que es la legislación que viene y que no es tampoco futurista, sino que es del corto plazo”.

La presidencia de la comisión será asumida en este nuevo período por el senador Javier Macaya.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta