La mañana de este miércoles 13 de marzo, se realizó la entrega del terreno a empresa que iniciará los trabajos en el Sistema de Televigilancia con Pórticos, Proyecto denominado “SPD Ampliación del sistema de teleprotección de la comuna de Rengo”. El módulo de detección estará ubicado en tres puntos de la comuna, los que fueron analizados, minuciosamente.
Los puntos de instalación serán:
1.- AV. ERNESTO RIQUELME ENTRADA PRINCIPAL A RENGO.
2.- INTERSECCIÓN LOS SAUCES/CARLOS CONDELL.
3.- CARRETERA H-511 ESQUINA H 521: CRUCE LO DE LOBOS.
a023560d-0900-4929-8ee7-fd402a4895a0
Jaqueline Pizarro Oliva, Directora de Seguridad Pública Municipal, señaló que “Este importante Proyecto sin duda brindará una mayor sensación de seguridad para los vecinos y vecinas de Rengo, sumado a las estrategias que se han implementado en materia de seguridad como lo son el patrullaje con Inspectores de Seguridad y patrullaje mixto con carabineros a través del convenio OS14. El monto de este Proyecto es de $73.610.000.- Financiado por la Subsecretaria de Prevención del Delito (SPD) y la SUBDERE. Proyectos y acciones implementadas a tan solo 1 año y 8 meses de Gestión de esta Dirección”.
Por su parte, el Alcalde de Rengo Carlos Soto González señaló que “cuando decidimos sumar el tema de la seguridad pública como parte permanente de nuestra gestión, lo hicimos con responsabilidad y profesionalismo. Hoy contamos con una gran batería de cámaras de televigilancia en nuestras calles, en edificios públicos y en establecimientos educacionales, hemos sumado más vehículos de vigilancia, tenemos una estación de televigilancia que funciona las 24 horas del día, hemos mejorado la iluminación de plazas, mantenemos la coordinación permanente con las policías y muchas otras medidas. La delincuencia es un tema que no se detiene y por eso seguimos mejorando, es un proceso que no termina”.
El edil indicó que “los tele pórticos nos entregarán una nueva herramienta para enfrentar a los delincuentes y esperamos que pronto estén instalados y funcionando”.