El diputado (RN), José Miguel Castro aseguró que es valorable que el Estado se ponga al servicio de la ciudadanía y avance en seguridad.
Diferentes reacciones generó en parlamentarios de oficialismo y oposición la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, no obstante, el más crítico al respecto fue el diputado del Partido por la Democracia (PPD), Raúl Soto.
Soto, criticó que no se haya invitado al Fiscal Nacional y anunció la presentación de una reforma constitucional que incluye a esta figura y al director general de la PDI entre los titulares del órgano.
Además aseguró que “es un profundo error no haber convocado al fiscal nacional” y que “no se puede implementar medidas sin esta importante institución, que es justamente la encargada de llevar adelante las investigaciones”.
“Me siento al igual que los chilenos muy decepcionado de este Cosena. Se generaron muchas expectativas y estas no se cumplieron. Se desaprovechó una gran oportunidad para pasar de las palabras a las acciones concretas y entregar seguridad a los chilenos”, aseguró Soto
Fuente: https://www.biobiochile.cl/