Hace unos meses el país se enteró del caso de audios filtrados del influyente abogado Luis Hermosilla donde se confirmaba el pago de sobornos a funcionarios públicos, situación que dio pie a que varios diputados y diputadas solicitaran una Comisión Especial Investigadora de la Cámara. Esta comisión tuvo su primer revés el pasado lunes 22 de enero, donde se presentaron 3 de los 13 miembros integrantes de la comisión.

Formalmente los integrantes son: Daniel Manoucheri (PS), Boris Barrera (PC), Juan Carlos Beltrán (RN), Joaquín Lavín (UDI), Luis Malla (PL), Karen Medina (PDG), Miguel Mellado (RN), Javiera Morales (CS), Francesca Muñoz (PSC), Erika Ñanco (RD), Agustín Romero (PR), Raúl Soto (PPD) y Flor Weisse (UDI).

DIPUTADA GONZALEZ

Sin embargo, durante la semana, varios medios de comunicación como Emol, El Ciudadano, El Mostrador y El Desconcierto, así como el programa de televisión Toc Show, emitieron criticas a 10 diputados que se ausentaron de dicha comisión lo que obligó a suspender su funcionamiento al contar solo con 3 de los 4 parlamentarios mínimos.

En dichas críticas mencionaron la ausencia de la diputada del Distrito 15, Marta González (IND PPD), quien no es miembro de la comisión investigadora del Caso Hermosilla.

Para la legisladora “esto es una falta de prolijidad increíble de parte de los medios de comunicación, medios que cuentan con cierto prestigio en el país, pero que no corroboran su información antes de publicar noticias falsas y que producen daño a la imagen de las personas sin siquiera emitir rectificaciones” y agrega que “la información oficial se encuentra en la página web de la Cámara de Diputados en la sección comisiones investigadoras”.

Para finalizar, Marta González agrega “por este motivo vengo a desmentir que me correspondía ser partícipe de la comisión que investigará el caso de corrupción que protagoniza el abogado de la elite Luis Hermosilla, no soy ni he sido parte de dicha comisión, por lo tanto, rechazo las críticas por este hecho y pido a los medios de prensa rectificar la información que le entregan al país”.