Durante esta mañana la PDI realizó dos procedimientos simultáneos en Rengo, donde fueron, intervenidos domicilios de la Villa El Jardín y Villa Las Brisas de la comuna antes señalada.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Rengo y su homóloga de San Fernando, las que, luego de reunir antecedentes que señalaban actividades ilícitas en las propiedades investigadas, informaron los datos a los fiscales a cargo, quienes solicitaron órdenes de entrada y registro para aquellas propiedades.

WhatsApp Image 2024-01-18 at 16.14.06

Con los decretos judiciales en su poder, los detectives irrumpieron en los inmuebles y encontraron alrededor de 479 gramos de cannabis en proceso de secado; 7,7 gramos de cocaína base; 14,3 gramos de clorhidrato de cocaína y 4 plantas de cannabis, droga avaluada en 11,8 millones de pesos.

Asimismo, durante los procedimientos fueron encontrados 27 comprimidos de Alprozalam, una balanza digital, siete celulares, munición calibre 9 milímetros, 72 dólares y 330 mil pesos en efectivo, dinero aparentemente obtenido de la venta de drogas.

De acuerdo a lo indicado por la Policía de Investigaciones, la arista que investigó la BICRIM San Fernando se deriva de una investigación previa radicada en la provincia de Colchagua, mientras que la arista trabajada por la BICRIM Rengo tenía su origen una orden de investigar del Ministerio Público, por disparos injustificados y microtráfico de drogas.

Como resultado de los operativos policiales, fueron detenidas tres personas por infracción a la Ley 20.000 e Infracción a la Ley de Control de Armas, además de otras dos personas que registraban órdenes de detención pendientes, por manejo en Estado de Ebriedad y Lesiones Graves.

Las detenciones fueron informadas a los fiscales a cargo de las investigaciones, quienes instruyeron que la totalidad de detenidos fuesen puestos a disposición de Juzgado de Garantía de Rengo.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta