El director de SERVIU, Omar Gutiérrez Mesina, destacó importantes hitos, como el inicio de un nuevo conjunto habitacional en Placilla, el anunció de nuevas viviendas en Paredones, la nueva oficina en Santa Cruz y la primera etapa de avenida Baquedano en Rancagua.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) en O’Higgins culminó el año avanzando en el Plan de Emergencia Habitacional y obras urbanas clave. Durante el 2023 las prioridades fueron el Plan de Emergencia Habitacional y el Plan Ciudades Justas, con importantes anuncios en la última parte del año. También se inauguró las nuevas dependencias de Serviu en Santa Cruz.

APERTURA BAQUEDANO 1 (1)

En Placilla, el director de SERVIU O’Higgins, Omar Gutiérrez Mesina, dio inicio al Conjunto Habitacional Renacer de Los Aromos de Peñuelas, beneficiando a 31 familias tras 20 años de espera bajo el programa de Habitabilidad Rural del MINVU.

En Paredones, se anunció la construcción del Conjunto Habitacional Villa Bucalemu para 46 familias, con la presencia de futuros propietarios y autoridades comunales.

El director señaló que “en el ámbito habitacional, podemos decir que estamos en sintonía con la meta que ha puesto el Presidente Gabriel Boric y el Ministro Carlos Montes en torno al Plan de Emergencia. A nivel regional ya contamos con casi cinco mil familias que han recibido sus viviendas, de una meta de 14.667 viviendas que nos hemos propuesto durante la actual administración”, enfatizó.

“Esto no es solo cumplir metas gubernamentales, es cumplir sueños familiares de vivienda”, enfatizó.

Reunión con comités

Sobre el avance en obras urbanas y habitacionales, afirmó que “estamos con un sentimiento de mucha felicidad y satisfechos porque hemos avanzado en más proyectos urbanos, como la reciente puesta en marcha de la primera etapa de la avenida Baquedano en Rancagua y el próximo proceso de licitación del segundo tramo”.

Nueva oficina Serviu en Santa Cruz

Oficina Serviu Santa Cruz

La inauguración de las nuevas oficinas de SERVIU O’Higgins en Santa Cruz facilitará trámites y consultas. Gutiérrez destacó: ‘Mejores condiciones para atender a la ciudadanía, yendo al encuentro de familias y comités desde el inicio de su camino hacia la vivienda propia’.

Por su parte el jefe de la oficina de Serviu en Santa Cruz, Julio Villarroel, enfatizó que “son muy buenas oficinas, muy bien ubicadas en el sector de Paniahue, a la entrada de la ciudad, que permitirá que los usuarios de Lolol, Pumanque, Peralillo, Santa Cruz, Placilla y Chépica, puedan llegar con facilidad a nuestras nuevas dependencias”.

La nueva dirección es Pacifico Marín 67, local 12, Sector Paniahue, Santa Cruz. El horario de atención es de 8.30 a 13.30 horas.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta