La institución busca acercar a la comunidad con sus familiares hospitalizados en celebraciones de fin de año junto con potenciar la atención humanizada.

Un plan excepcional de visitas por navidad y el año nuevo 2024 implementó el Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO) en los diferentes servicios de hospitalización adulto, pediátrico y maternidad del establecimiento, con el objetivo de que los pacientes sean saludados por sus seres queridos en estas fechas tan especiales para la familia.

visita 2

“Nosotros apoyamos este tipo de medidas que contribuyen a que las familias estén más cerca de sus seres queridos. Nadie está en el hospital por gusto, por eso creemos que este tipo de plan excepcional de visitas promueve la humanización de la atención y empatiza con quienes no están pasando por un buen momento”, afirmó el director (s) del HRLBO, Adolfo Beck.

La iniciativa, que fue suspendida temporalmente durante el periodo más álgido de la pandemia del COVID-19, retoma fuertemente este año, permitiendo los ingresos de las familias a las unidades de hospitalización. “Claramente, lo que desea nuestro hospital es que nuestros pacientes puedan compartir con sus seres queridos en estas fechas tan importantes”, aseguró Alejandra Valencia, jefa (s) del Departamento de Participación y Satisfacción Usuaria del centro de salud, agregando que “debemos tener presente que uno de los principales objetivos del hospital es la atención humanizada y el bienestar de los pacientes. Por esta razón promovemos esta medida tan importante para la comunidad usuaria”.

Los servicios de hospitalización, permitirán el acceso de dos personas por cada paciente, en función del siguiente detalle:

Navidad y Año Nuevo 2024

  • Servicios de Hospitalización Adulto, Pediatría y Maternidad: 21:00 a 01:00 am.
  • Servicio de Salud Mental Adulto: 18:30 a 21:30 horas.
  • Servicio de Salud Mental Infantil: No se autoriza excepción de visitas, con el objetivo de favorecer la adecuada rutina de actividades y terapia de los pacientes.

“Nuestros funcionarios en turno velarán por el funcionamiento de esta iniciativa que hemos habilitado con la mejor de las voluntades. Quiero agradecer y felicitar a todos los trabajadores comprometidos con las visitas de nuestros pacientes”, sostuvo el director del HRLBO, Adolfo Beck, quien finalizó enviando un “saludo cariñoso de navidad, un próspero año nuevo 2024 y un abrazo fraterno de parte de todo el Hospital Regional a nuestra comunidad usuaria”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta