Podrán participar todos los estudiantes de enseñanza básica y media de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.
Una muy buena noticia para los estudiantes de la Región de O’Higgins, ya que el “19º Festival Internacional de Cine de Rengo 2023” abrió la convocatoria para “MicroCortos” Escolares 2023. El llamado es a no perderse la oportunidad de participar en el prestigioso Festival Internacional de Cine, ya que se pueden ganar grandes premios y la posibilidad de ser parte del certamen en el mes de noviembre.
El “19º Festival Internacional de Cine Rengo 2023” se encuentra invitando a que los escolares de la región sean parte de esta competencia regional de “MicroCortos” Escolares, solo para estudiantes de la Región de O’Higgins, donde podrán participar todos los estudiantes de enseñanza básica y media.
Los cortometrajes, que acá se denominan, “MicroCortos”, podrán ser hechos en cualquier formato de grabación, como celulares, cámaras digitales, entre otros. Las obras que ser presenten pueden ser de ficción, documental, experimental o animación, con una duración máxima de 8 minutos.
Importante mencionar que los estudiantes que se presenten deben estar patrocinados, apoyados y asesorados por un profesor de uno de los colegios o liceos de la región, creando obras con la siguientes temáticas. Medio Ambiente, Política y Sociedad o Educación y Cultura, inscripciones que se podrán hacer hasta el 10 de noviembre en www.fecir.cl.
El mejor “MicroCorto” Escolar Regional 2023 se llevará como premio la estatuilla Renku, un set Fecir 2023 y, la suma de 100 mil pesos.
El Director del Festival, Guillermo Pérez, manifestó su alegría de poder realizar una vez más una versión del certamen, ya que este año se cumplen 19 años de historia en torno al cine, llevando a distintas lugares de la región lo mejor del cine chileno, latinoamericano y mundial, reuniendo a través del Festival a realizadores de destacada trayectoria.
Agregó que este año el Festival se realizará entre los días 20 al 25 de noviembre en la comuna de Rengo, teniendo como sede principal el salón de concejo del municipio, con sedes en Rancagua, Pichidegua, Requínoa y Chépica, comunas que ya durante varios años han acogido al Festival y, que seguirán siendo parte de él. Habrá competencias y muestras especiales para que la comunidad pueda conocer de cerca las películas que serán parte del certamen.
Extendió la invitación a los escolares de la región para que sean parte de la competencia de “MicroCortos” y, aborden las temáticas que se están potenciando, sosteniendo Guillermo Pérez que con la tecnología existente es más fácil grabar y editar trabajos con aplicaciones que son de fácil descarga, lo que permite crear un cortometraje. La invitación también es extensiva para que los profesores puedan motivar a sus alumnos y puedan ser parte de esta hermosa fiesta del cine.