Durante la jornada de ayer, a solicitud del fiscal de turno, personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) Rancagua, se trasladó hasta la comuna de Pichilemu, con la finalidad de investigar una presunta agresión sexual a una mujer de 21 años de edad.

De acuerdo a lo señalado por la policía civil, los primeros antecedentes señalaban que, en horas de la madrugada de ayer, la víctima habría sido invitada por un conocido a una fiesta, quien la habría pasado a buscar y llevado hasta el inmueble donde se iba a desarrollar el supuesto evento, en la comuna de Pichilemu.

WhatsApp Image 2023-08-08 at 09.49.16

Sin embargo, al llegar al lugar, la mujer se habría percatado no había más invitados, ocasión en la que el imputado la habría sujetado por la fuerza y obligado a realizar actos de connotación sexual contra su voluntad, hecho que fue denunciado posteriormente ante personal de Carabineros de la comuna costera.

En la denuncia, la afectada habría dado a conocer que logró persuadir a su victimario de detener la agresión, tras inventar que una amiga la estaba esperando en una estación de servicio cercana, acto que le dio tiempo para denunciar el hecho ante la policía uniformada.

Conforme a la constatación de lesiones practicada a la afectada, esta presentaba lesiones compatibles con hecho denunciado y concordantes con el relato que posteriormente proporcionó a los detectives de la BRISEX Rancagua.

Lo anterior fue dado a conocer al fiscal de turno, quien instruyó a la PDI que el agresor de 28 años de edad -que ya se encontraba ubicable-, fuese detenido y puesto hoy a disposición del Juzgado de Letras y Garantía Pichilemu

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta