Una linda iniciativa se concretó y puede verse en los patios del Liceo Francisco Encina Armanet, de Las Cabras. Esto luego que alumnos junto a docentes integrantes de la Organización Medio Ambientalista “Ecoclubes Lifae”, se adjudicaran recursos para un novedoso proyecto, esto a través del 7 % Comunitario del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se trata de la construcción de tres pérgolas auto sustentables, todas de madera que incluyó puntos limpios e iluminación a base de proyectores led solar, los que son disfrutados por toda la comunidad escolar.

WhatsApp Image 2023-08-04 at 11.42.42

“Nosotros postulamos a un proyecto del 7% FNDR con la idea de poder contar con tres pérgolas auto sutentables. Como organización estamos muy contentos y agradecidos del Gobierno Regional, del Gobernador por haber aprobado y poder adjudicándonos este proyecto que ha sido de mucha ayuda para EcoClub y ahora esperamos poder seguir realizando proyectos en esta linea”, señaló Evelyn Riveros, presidenta de la organización.
Por su parte, para el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, estas obras son de real importancia, ya que provienen desde la comunidad más aun cuando se da un trabajo en conjunto con escolares y que apunta a poder contar con un mejor espacio para ellos mismos, por lo que expresó sus “felicitaciones a los alumnos y docentes que han hecho un trabajo colaborativo y que da estos resultados”
Añadió que “quiero destacar además el trabajo que hemos hecho con las organizaciones y los municipios, se trata de un trabajo colaborativo en el cual nos presentan proyectos, nosotros los financiamos y luego ellos lo ejecutan como corresponde. Lo anterior permite que vaya mejorando la calidad de vida de la comunidad”.
Las pérgolas fueron inauguradas con el tradicional corte de cinta, contó con la asistencia del alcalde de la comuna Juan Pablo Flores, la consejera regional Liva Rojas, autoridades comunales, docentes y alumnos.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta