-“Felicitaciones a los dirigentes y sobre todo a los vecinos que han hecho un trabajo colaborativo que da estos resultados”, manifestó Pablo Silva Amaya.

En el sector Las Pataguas de la comuna de Rengo, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya lideró la ceremonia de inauguración de una multicancha techada, construida gracias a recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local, (FRIL) del Gobierno Regional.

El proyecto, esperado por la localidad de Las Pataguas, permitió recuperar un espacio público y según relatan los vecinos y vecinas del lugar, hoy es un espacio muy concurrido por niños, jóvenes y adultos que practican algún deporte o actividad física.

WhatsApp Image 2023-07-18 at 10.25.08 AM (1)

Al respecto, la tesorera del Junta de Vecinos, María José Ahumada manifestó que “es un logro muy importante, es el proyecto más grande que hemos visto acá. Hay muchos jóvenes que ya lo están ocupando,(…) jóvenes que están estudiando y vienen a jugar en la noche y un grupo de mujeres que también están entrenando, es importante para nosotros que se le esté dando el uso que se quería”.
En específico, el proyecto contempló la construcción de la cubierta y la multicancha de hormigón, además de luminarias, evacuación de aguas lluvias, además de otras obras complementarias, lo que significó una inversión de 105 millones de pesos.

WhatsApp Image 2023-07-18 at 10.25.07 AM (1)Para el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, estas obras responden a requerimientos y necesidades de la comunidad de contar con espacios públicos seguros y bien acondicionados, por lo que expresó sus “felicitaciones a los dirigentes y sobre todo a los vecinos que han hecho un trabajo colaborativo y que da estos resultados”
Además indicó que “quiero destacar el trabajo que hemos hecho con la Municipalidad de Rengo, de estrechar lazos de un trabajo colaborativo en el cual nos presentan proyectos, nosotros los financiamos y luego ellos lo ejecutan como corresponde y eso permite estos beneficios y que vaya mejorando la calidad de vida de la comunidad”.
En esa línea, el alcalde de Rengo, Carlos Soto explicó que “es un proyecto maravilloso, una cancha muy bien hecha y siempre que uno entrega un beneficio en sectores que están más apartados del centro de la ciudad reviste una importancia mayor, por eso quiero agradecer al Gobierno Regional, por haber tomado este proyecto, financiarlo y acompañar a los vecinos”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta