• El Director Regional (s) de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de la zona, Vicente Marinkovic, fiscalizó las instalaciones de la empresa CGE en los sectores Santa Isabel y Aitué de Chimbarongo, lugares donde la comunidad denunció que se estarían presentando problemas con el suministro eléctrico.

Personal de la Dirección Regional O’Higgins de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se trasladó hasta la comuna de Chimbarongo para reunirse con vecinos y vecinas de los sectores de Santa Isabel y Aitué, quienes expusieron sus reclamos vinculados al uso de la electricidad y el suministro que reciben en sus hogares.
1

En la ocasión, en la que además participó personal municipal de la unidad eléctrica y de emergencias, la comunidad se mostró preocupada por las variaciones de voltaje que estarían registrándose durante el último tiempo, situación que, además, habría producido daños en sus artefactos eléctricos.

Fue así que el Director Regional (s) de SEC O’Higgins, Vicente Marinkovic, fiscalizó en terreno las instalaciones de la empresa CGE constatando, de manera preliminar, que había una falta de poda de árboles, razón por la cual, ofició a la compañía para que se pueda subsanar esta situación.

Al respecto, la autoridad regional enfatizó que se realizó esta acción porque “la normativa es clara en establecer los estándares que deben cumplir las empresas eléctricas para entregar a los hogares un suministro continuo y seguro. Junto a ello, de forma permanente, deben ejecutar acciones para prevenir que la calidad del servicio se vea afectada”.

SEC Maule recordó a la comunidad la importancia de reportar situaciones como cortes de luz y fallas de voltaje ante la propia empresa eléctrica y también ante la SEC, ingresando desde teléfonos celulares a www.sec.cl. Con esto, el organismo fiscalizador puede identificar las zonas donde es necesario mejorar la calidad del suministro eléctrico y exigirles a las empresas eléctricas la presentación y ejecución de planes específicos que les permitan cumplir con los estándares de la normativa vigente.

Mientras que, si producto de una interrupción de suministro o eventual variación de voltaje algún artefacto eléctrico presenta fallas, el hecho debe ser reportado directamente a la empresa distribuidora de energía eléctrica, la que tiene un plazo de 30 días para responder. Si no hay respuesta o ésta no es satisfactoria, la denuncia debe ser efectuada ante la SEC, la que analizará la información y entregará una resolución.

Finalmente, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.