En el marco de la estrategia impulsada por el Ministerio de Salud “Vacúnate con la Dupla”, la semana recién pasada, en dos jornadas, se realizó un operativo de inmunización dirigido a la población penal del Complejo Penitenciario de Rancagua. La actividad se efectuó en coordinación con la División de Salud de la Corporación Municipal de Rancagua, asistiendo personal de salud de 4 CESFAM de la comuna.
La encargada regional de Salud, cabo 1° Guisella Díaz, destacó la importancia de este tipo de operativos. “Como Institución es muy significativo contar con la colaboración del personal de los Centros de Salud Familiar de la comuna, quienes nos ayudan a reforzar la vacunación en una población prioritaria, con lo cual se previene las enfermedades invernales, ya que sabemos que la circulación viral está aumentando, principalmente de Influenza y el virus Sincicial”, enfatizó.
Diaz añadió que los privados de libertad agradecen estas instancias de prevención, destacando además que a través de estos operativos ya se ha alcanzado casi el 50% de cobertura de inoculación en la población penal. Las próximas semanas se continuará con los operativos, con la finalidad de alcanzar el 100% de población vacunada.