Equipo de fútbol down de la Fundación Manos Solidarias de Rancagua representará a Chile en la Olimpiada Especial FIDES que se disputará en Bogotá, Colombia. Viaje de la delegación e indumentaria es financiado por el Gobierno Regional.

La Región de O`Higgins representará a Chile en el fútbol down en la XXIV Olimpiada Especial FIDES, que se disputará en Colombia entre el 21 y 27 de mayo.

El equipo que lidera el exfutbolista profesional Iván “Chepo” Sepúlveda viajará este sábado a Bogotá con la ilusión de cumplir un buen papel y seguir proyectando un trabajo que suma más de cinco años.

IMG_7896

El viaje de esta delegación compuesta de 9 futbolistas más el equipo técnico será posible gracias al apoyo económico que les entregó el Gobierno Regional de O´Higgins a través del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FDNR), en su línea de Deporte, que además de financiar el viaje, entregó la indumentaria necesaria que representar a Chile y a la región en el país cafetero.

En esa línea, el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya precisó que “es nuestro compromiso como Gobierno Regional apoyar e impulsar la inclusión en nuestra región en todas sus dimensiones, es por eso que nos sentimos tremendamente orgullosos de aportar en el trabajo que esta institución realiza en materia de discapacidad e inclusión”

IMG_7886

“Tenemos la convicción que a través del deporte, la cultura y las artes podemos crear una región con más y mejores oportunidades de desarrollo para aquellas personas y familias que conviven en condición de discapacidad, por lo que seguiremos apoyando en la concreción de proyectos que apunten aquello, con más recursos y con la nueva línea de Discapacidad del 8% Comunitario del FNDR (ex 7%)”, sentenció la primera autoridad de la región.

Por su parte el entrenador Iván “Chepo” Sepúlveda, respecto a la participación de la selección en el evento deportivo, manifestó que se trata de “un gran desafío para nosotros y tengo la impresión que será una experiencia única para todos. Llegamos a este evento con varios partidos en el cuerpo y creo que eso nos va a ayudar para enfrentar la competencia. Pero lo más importante es que estamos muy orgullosos de representar a Chile en este gran evento”.

Sepúlveda trabaja junto al también técnico Patricio Muñoz y ambos han formado el plantel de Fútbol Down de la Fundación Manos Solidarias, entidad que en virtud de su destacado trabajo por la inclusión se ganó el honor de representar a Chile en este certamen.

Al respecto, Juan Pablo Droguett, director de la Fundación Manos Solidarias señaló que “es un paso muy importante el que estamos dando. Nuestro trabajo ha sido muy profesional y esta nominación es un premio al esfuerzo y cariño con que hemos llevado adelante el trabajo de la escuela de fútbol. Estamos muy agradecidos del Gobierno Regional de O´Higgins que nos entregó los recursos para poder viajar y cumplir este sueño”.

La XXIV Olimpiada Especial FIDES reunirá a 1.400 deportistas provenientes de Chile, Uruguay, Panamá, Ecuador, Colombia y México. El evento se efectuará en tres sedes ubicadas en la ciudad de Bogotá y contempla la realización de 15 especialidades deportivas inclusivas.

IMG_7869

LA ROJA DEL FÚTBOL DOWN

Nombre Edad
• Ignacio Carrasco 15
• Yarixa Espinoza 25
• Fabián López 25
• Benjamín Retamal 19
• Bastián Miranda 23
• Sara Maulén 40
• Lorenzo Lillo 18
• Martín Guzmán 12
• Francisca Silva 8
Entrenador: Iván Sepúlveda
Entrenador: Francisco Muñoz
Monitora: Colomba Droguett
Jefe de la Delegación: Juan Pablo Droguett

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta