La Ilustre Municipalidad de Rengo dio el vamos a un proceso de marcha blanca que marcará un nuevo gran desafío en la salud primaria y que ofrecerá a la vez insospechadas aplicaciones.

Por encargo del Alcalde de la comuna Carlos Soto González, la Dirección de Innovación y Gestión junto a la Dirección de Salud municipal, han desarrollado el proyecto de Telemedicina, iniciativa que en el paso del tiempo irá abriendo prestaciones y servicios para los usuarios, instalando el primer box del proyecto en las dependencias del Cesfam Urbano Oriente “Gavino Martínez Maturana”.

WhatsApp Image 2023-05-11 at 16.09.12 (1)

La Telemedicina incluirá diferentes atenciones en un proceso gradual, siendo las más relevantes:

– Revisión de exámenes
– Extensión de licencias médicas
– Revisión de recetas
– Morbilidades
– Salud mental
Durante la primera etapa, será el propio centro de salud familiar quien coordine y seleccione los pacientes, sin embargo, en una segunda etapa, ya estará disponible el sistema de solicitud de horas de Telemedicina a través de los sitios web destinados para tal fin.

Al igual que los otros servicios y prestaciones, los usuarios que accedan a telemedicina contarán con servicio de coordinación de las citas médicas a cargo de personal de los propios Cesfam.

El horario de atención del servicio de Telemedicina será entre las 08:00 y 17:00 hrs, de lunes a jueves, mientras que el término de jornada del día viernes será a las 16:00 hrs.

WhatsApp Image 2023-05-11 at 16.05.53 (1)

El Director de Innovación y Gestión, Andrés Roldán, indicó que “el municipio se ha puesto a la vanguardia regional en el área de la salud primaria al desarrollar un proyecto ambicioso, que además destaca la voluntad y el compromiso de los propios trabajadores municipales”.

WhatsApp Image 2023-05-11 at 16.05.54

En tanto, el Director de Salud Municipal, Pablo Villanueva indicó que “los centros de salud primaria ya se preparan para iniciar un proceso inédito que irá sumando ofertas de la canasta de servicios médicos y que en un tiempo no muy lejano permitirá trabajar directamente con grupos específicos que presentan problemas para acercarse a los Cesfam. Es un proceso nuevo que será revisado de manera continua en sus etapas y esperamos sea muy bien recibido por nuestros vecinos”.

WhatsApp Image 2023-05-11 at 16.05.56

Finalmente el Alcalde Carlos Soto señaló que “Rengo nuevamente da un paso adelante en la búsqueda por mejorar la prestación de servicios médicos en la salud primaria y los avances que podemos mostrar son muchos en la última década. Tenemos nuevos Cesfam, nuevas postas, servicios ginecológicos, atención oftalmológica, radiografías dentales de última generación, inauguramos el Servicio de Atención de Urgencia SAR, tenemos un laboratorio clínico municipal, una farmacia popular y ahora sumamos telemedicina. Solo puedo decir que estoy orgulloso de esta gestión y orgulloso de los funcionarios que se atreven a soñar y pensar en grande. Así hemos construido una nueva imagen de Rengo”.

WhatsApp Image 2023-05-11 at 16.05.55

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta