En la Región de O’Higgins, Miguel Littin, candidato del Partido Socialista, resultó electo en la lista Unidad para Chile.

Orgulloso manifestó sentirse el Senador por la Región de O’Higgins, Juan Luis Castro, tras el triunfo del candidato del Partido Socialista, Miguel Littin, electo como Consejero Constitucional para redactar una nueva carta fundamental para Chile.

El parlamentario, señaló que, en una elección con el mismo modelo senatorial, se logró retener el escaño en segundo lugar y por sobre Chile Vamos a pesar del gran despliegue que ellos hicieron y con la llegada de la “marea republicana” también a la Región de O’Higgins.

20230507_104106

“Nosotros nos sentimos orgullosos porque esta fuerza que hoy día representamos, significa una fuerza para el Presidente Boric, significa que hay que hacer una autocrítica, que hay que aportar una nueva Constitución, no hemos perdido el sueño de que logremos esa nueva carta de aquí a fin de año, pero eso requiere unidad de acción, sumar al centro político y dialogar mucho con todos los sectores, hasta con la derecha si es necesario hablar, hablaremos”.

Manifestó que el país está primero, por lo que “no se van a atrincherar, ni a claudicar”, haciendo referencia a la conformación del Consejo Constitucional en el que Republicanos y Chile Vamos cuentan con 34 escaños, Unidad para Chile 16 y 1 para Pueblo Indígena. “No vamos a bajar los brazos, pero sí vamos a trabajar para que haya nueva Constitución y no quedarnos con la del 80”.

20230507_135525

Por su parte, el único Consejero Constitucional que representará a la izquierda desde la Región de O’Higgins, oriundo de Palmilla, Miguel Littin, manifestó una gran satisfacción y agradecimiento con quienes lo apoyaron en su campaña.

“Fuimos pueblo por pueblo haciendo la campaña, agradezco a toda la gente con la que conversé y me enseñó a ser más humano, más generoso, más abierto. Quiero decirles que tengan la seguridad de que yo voy a responder en todo lo que yo planteé en los 15 puntos de mi carta fundamental y trataré de convencer a todos porque son buenos para Chile. Estaré al servicio para el diálogo, siempre y cuando lo que se acuerde y se dialogue sea por el bien del país y nuestra gente”, señaló el consejero.

Asimismo, reconoció el apoyo obtenido por el Senador Juan Luis Castro durante la campaña. “Él estuvo presente en el primer momento y eso lo he hecho presente en toda reunión y en todas partes y lo seguiré haciendo. Un hombre que se comprometió conmigo y que nunca falló, muy por el contrario, fortaleció mi campaña y la hizo posible, este triunfo lo compartimos todos y lo comparto con él con todo afecto, amamos los mismos ideales, el mismo partido y ahora la misma causa”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta