Equipos de salud de toda la región de O’Higgins asistieron a una jornada técnica, para potenciar, fomentar y visibilizar el trabajo que se desarrolla en torno a esta enfermedad.

Más de treinta profesionales de la salud se dieron cita en Rancagua para participar de una actividad, que tenía como finalidad efectuar una bajada técnica, para el buen funcionamiento de los procesos del programa de VIH y enfermedades de transmisión sexual.

VIH 3

Cabe consignar que a través de estas reuniones, organizadas por el Servicio de Salud y la Seremi de Salud,  se entrega información clave sobre la articulación del programa, se aborda la gestión anual y también se efectúa una premiación de las buenas prácticas, con la cual se busca incentivar que los referentes locales se motiven a compartir las ideas innovadoras que les han sido de utilidad.

Respecto a ello, Ditsa Cáceres, asesora de programa de VIH/ITS del Servicio de Salud O´Higgins, relevó que “realizamos la reunión técnica regional, además entregamos los lineamientos para el año 2023 y presentamos las buenas prácticas, que hemos logrado recopilar a través de las supervisiones de los establecimientos y los programas para poder fomentar  que los colegas puedan realizar estas ideas y favorecer el buen funcionamiento. La idea es impulsar estas estrategias que repercuten en la población y así lograr un aumento de las pesquisas, promover prácticas sexuales seguras. En esta oportunidad fueron tres los establecimientos que presentaron las buenas prácticas: el Cesfam de Lo Miranda, Cesfam de Pelequén y  Cesfam de Rengo”.

VIH

Por su parte, Antonia Ortega, encargada del programa de VIH e ITS de la Seremi de Salud, sostuvo que “hemos implementado un plan de trabajo para avanzar en conjunto en aquellas temáticas que son importantes de abordar para el trabajo en red, público y privado. Si bien abordamos población similar la idea es potenciar este trabajo y visibilizar lo que hacemos y potenciarnos unos a otros y así llegar a toda la gente que es lo que esperamos con el programa”.

Por último, Carmen Gloria Canales, matrona del Hospital de Nancagua, destacó la jornada al señalar que “me pareció excelente la actividad, con temas actualizados y pertinentes, con muchos desafíos por cumplir, pero comprometida con el programa para sacar adelante todas las metas que están propuestas de acá en adelante”, culminó.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta