El disco lo podrás encontrar en físico y plataformas digitales desde el 25 de marzo.

Luego de un año de trabajo que llevó la realización del primer disco de Pablo Rogers ”Paisajes de un Nuevo Tango”, por fin ha llegado el momento de mostrarlo en su lanzamiento al público tanto en Chile como en Argentina. Así lo manifiesta Rogers “ La felicidad es tremenda, es el primer material discográfico que estamos generando, fue un trabajo súper intenso de más de un año. Los ensayos y luego tuvimos la grabación trayendo un gran equipo a Chile desde Argentina, productor musical, pianista, cantante y después la postproducción con Jorge Peña, que también estuvimos todo el verano ahí escuchando una y otra vez los temas y dejándolo lo mejor posible. Así que estamos contentos, felices de poder tener este material ya en nuestras manos y poder entregar nuestra música al público”.

PortadaJorge

El nuevo disco ”Paisajes de un Nuevo Tango” tiene una variedad de temas que surgen de la relación con compositores contemporáneos tanto chilenos como argentinos, según relata Rogers “ El disco consta de ocho temas, de los cuales, cada uno está compuesto por un compositor diferente, compositor actual, compositor vigente, que nos muestra una idea de lo que es el tango del 2023 en todas estas nuevas perspectivas, en estas ocho perspectivas diferentes, por eso este disco se llama así Paisajes de un Nuevo Tango” dice Pablo Rogers, y continua “…fueron generados en lugares diferentes, con influencias diferentes y cada compositor tiene su estilo, o sea hay compositores chilenos y también argentinos por supuesto, y promover todo este tango nuevo que está apareciendo que está naciendo de las vísceras, de gente que está ahí incrustando su pensamiento en este género”

Esta obra cuenta con la participación de diferentes músicos chilenos y argentinos que aportaron al progreso del proyecto del disco y pudiera terminar de la mejor manera con su lanzamiento durante este mes de marzo. Entre los participantes se encuentra Paula de Ovando pianista argentina compañera y casi hermana comenta Rogers “tuvimos un proceso de ensayo y error bien largo, pero pudimos sacarlo adelante ya que nos conocemos hace muchos años, yo como chileno en argentina fui recibido con mucho cariño y hermandad, y recuerdo con cariño que de las primeras personas que me apoyaron fue mi querida Paula de Ovando, quien como yo, ama la música y el Tango, y hoy estamos juntos presentando este hermoso disco”.

IMG_8058

Este disco está producido en Rengo región de O’Higgins y financiado gracias al fondo de la Música, línea de Producción de Registro Fonográfico, modalidad Música Popular Emergente, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, convocatoria 2022. Pablo Rogers Gálvez en el violín, Paula de Ovando en el piano, Nayla Beltrán recitando los versos de este disco y Yolanda Campos en la voz de “Jazmín del País”. Voces de “Una buena y una mala” grabadas en enero del 2023 en estudio “Castillo Sonoro” por las cantantes Yolanda Campos y Carmen Linqueo. Asistente de grabación Ivan Araya. Dirección General “Paisajes de un Nuevo Tango” Pablo Rogers Gálvez, Dirección Musical Paula de Ovando, Producción Musical Javier Sara, Grabación, mezcla y masterización Jorge Peña Vera, Producción General Mónica Rogers Gálvez, Ilustración y Diseño Gráfico Guillermo Pérez Gálvez. Grabado en Estudios del Sur, Chile, en agosto del 2022. Lanzamiento sábado 25 de marzo, a las 20:00 hrs., en la Escuela Luis Galdames de Rengo (Av. Prat #1028), entrada liberada.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta