Taller de autocuidado de salud mental fue la temática elegida bajo el programa Familias del municipio y Fosis.
En el centro de eventos Jardín del Lago en Rapel se realizó un taller de autocuidado en salud mental para participantes del programa Familias de la comuna de Requínoa que son parte de las Iniciativas Locales financiadas por Fosis. La instancia sirvió para trabajar en temáticas de autocuidado emocional y empoderamiento donde 35 usuarias participaron y fueron guiadas por una sicóloga del programa.

IMG_20230307_180635Yenny Carrasco, presidenta de la Agrupación de Emprendedores y Artesanos de Requínoa (Emar) se mostró muy agradecida por la actividad desarrollada y destacó que “todas las acciones que tengan como foco el trabajo con las mujeres es maravilloso, ya que cada día una ve que vamos escalando en la vida y se van ayudando unas a otras. Y talleres como estos debemos aprovecharlos al máximo. En este caso trabajamos la salud mental, la autoestima y compartir experiencias nos permite darnos cuenta de que no estamos solas y que juntas nos podemos apoyar”.

IMG_20230307_180531_1

Las Iniciativas Locales son un fondo concursable que abre el FOSIS para que las Unidades de Intervención Familiar, que ejecutan desde el municipio el programa Familias y tienen como objetivo complementar metodológicamente en temas relacionados principalmente con la promoción de la salud mental, el cuidado de niños, niñas y adolescentes, el fortalecimiento de habilidades digitales y la generación de ingresos.

IMG_20230307_180744

El director regional de Fosis, David Mella Banda, destacó que “esto, lo que busca es que cada municipalidad a través de sus Direcciones de Desarrollo Comunitario y sus unidades familiares postulen proyectos que generen mejoras a las familias y promuevan el bienestar, la salud mental, el esparcimiento; y el emprendimiento. Para el gobierno del Presidente Gabriel Boric el estar hoy en los territorios e inyectarles recursos es fundamental para poder potenciar el desarrollo de las personas y superar las barreras sociales que tenemos como país”. Posteriormente señaló que “el taller realizado les brindó un espacio de esparcimiento, reflexión y autocuidado. Esta jornada, además de contar con varias actividades, buscó entregarles herramientas que les sirvan en forma posterior para aplicar en sus casas y con sus familias”.

En la región fueron 28 las iniciativas que se adjudicaron recursos, por más de 55 millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta