Tres mil 949 millones de pesos llegarán a todas las comunas de la Región de O’Higgins, luego que la distribución de los recursos fuera aprobada la jornada de este martes por el Pleno del Consejo Regional. Los dineros financiarán proyectos que presenten las propias comunas en las líneas PMU (Programa de Mejoramiento Urbano) y PMB (Programa de Mejoramiento de Barrios) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere.

Tras la sesión de Pleno, el Gobernador Pablo Silva Amaya destacó el apoyo de las y los consejeros a la iniciativa presentada, a la vez que hizo la apreciación que “esta aprobación corresponde a recursos de la Subdere, en el cual nosotros solo hacemos la aprobación de la distribución de los recursos. Son recursos para las distintas comunas de la Región”, precisó el Gobernador.

WhatsApp Image 2023-03-08 at 17.48.54

La consejera regional Jacqueline Jorquera señaló, en tanto, que “como Consejo Regional estamos a cargo de aprobar estas peticiones, que no son dineros de la región, pero sí como Consejo Regional debemos saber la distribución equitativa (de esos recursos) para las 33 comunas. Hemos aprobado de forma unánime para que cada alcalde, cada alcaldesa, puedan presentar sus proyectos. La invitación es a que empiecen a levantar sus iniciativas con tiempo, porque ya fue aprobado por el Consejo Regional y van a poder presentar los (proyectos) PMU-PMB”, sintetizó la consejera.
El consejero regional Edison Toro comentó que “los proyectos que aprobamos son muy importantes. En el caso de los PMU y PMB y en las distintas visiones de proyectos que llegan al Gobierno Regional hemos estado apoyando al Gobernador. Dejar en claro que somos un colaborador de los distintos ministerios, y que tanto el Gobernador como el Consejo Regional tenemos la mejor voluntad de aprobar los distintos proyectos, pero que sean proyectos viables y que vayan sumando a los beneficiarios”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta