Se trata de escopetas yarmas de puño que estaban a nombre de personas fallecidas.*

Un trabajo coordinado de casi un año, junto a la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos O’Higgins, permitió a la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) San Vicente, incautar 33 armas de fuego, cuya tenencia se encontraba en situación irregular, debido a que sus dueños se encontraban fallecidos.

La identificación de las armas se logró gracias a una labor de análisis y cruce de información efectuado por la Oficina de Análisis (OFAN) de la PDI O’Higgins, la cual elaboró un listado de domicilios donde aquel armamento se podría encontrar.

WhatsApp Image 2023-01-31 at 11.27.07

Con el listado en su poder, los detectives de la BICRIM San Vicente concurrieron a los inmuebles ubicados, principalmente, en las comunas de Pichidegua y San Vicente, logrando incautar 145 cartuchos de munición de diverso calibre, 17 escopetas y 16 armas de puño.

Es la segunda oportunidad, en menos de dos meses, que la PDI da a conocer los resultados de incautaciones de armamento realizadas en la Región de O’Higgins, luego que en diciembre pasado la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Mostazal, informara a la ciudadanía la incautación de 26 armas de fuego, obteniendo como suma de los dos procesos, un total de 59 armas incautadas.

Desde la Fiscalía de Ánalisis Criminal y Focos Investigativos, señalaron que próximamente se vendrán investigaciones similares, las que serán realizadas por brigadas territoriales de la PDI asentadas en otras comunas de O’Higgins.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta