La tarde del miércoles recién pasado un violento incendió consumió 13 locales comerciales y la casa del párroco de la comuna, el Padre Luis Escobar Torrealba.

Si bien la emergencia en un principio afectó a 5 locales comerciales aledaños a la parroquia, las altas temperaturas y el viento fueron un factor clave para que el fuego se propagara con mayor rapidez, dejando a 30 locales afectados de los cuales 13 quedaron con pérdida total y la casa del párroco de la comuna, que se ubica dentro del recinto religioso fue alcanzada por las llamas, quedando completamente destruida.  El párroco relata que solo alcanzó a rescatar ropa y algunos documentos importantes que estaban a mano.

Unidades de bomberos de San Vicente, Malloa, Peumo, Las Cabras, Pichidegua, San Fernando y pelequén concurrieron al lugar para atender la emergencia que durante horas afectó el centro de la ciudad.

image00001

Por otra parte, el consejero regional, Lenin Arroyo, llegó hasta la comuna para brindar su solidaridad al párroco y locatarios afectados. “Tomaremos contacto con el Gobernador, el Delegado Presidencial y autoridades eclesiásticas para ver factibilidad de financiamiento para iniciar prontamente los trabajos de reconstrucción y apoyo a los locatarios, porque aquí se perdieron muchos empleos” señaló el Consejero Regional.

Recordemos que el sacerdote durante varios años realizó su labor religiosa en la comunidad del sector oriente de Rancagua, específicamente en la parroquia de la Santísima Trinidad, de la Población Costa del Sol y actualmente párroco de la iglesia san Juan Evangelista de la comuna de San Vicente.

Para quienes deseen cooperar con el Padre Luis Escobar, pueden hacerlo a través de la campaña denominada “Lucatón Solidaria”. Para ello, se ha habilitado la cuenta corriente del Banco Estado N°39100056759, Rut: 7.949.193-4 a nombre de Luis Escobar Torrealba. 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta