La plataforma ha recibido más de 1.5 millones de llamados telefónicos.

 Programa Salud Responde del Minsal está cumpliendo 17 años de existencia, entregando orientación e información telefónica en salud durante las 24 horas del día los siete días de la semana a través del 6003607777,

“Está plataforma de salud es atendida por un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras, matronas y psicólogos, entre otros, y tiene como propósito orientar a los usuarios respecto a los derechos y beneficios que ofrece la red de salud, y justamente ahora que está tan cerca el fin de año, donde los excesos en comidas son parte de las fiestas, queremos recordarle a la comunidad que ante consultas en el área de la salud, no duden en llamar a Salud Responde, que además durante el último tiempo ha impulsado diversas estrategias con la finalidad de humanizar la salud, entre ellos Atención en lengua de señas chilena y Atención en Kreyol para usuarios haitianos”, destacó el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez.

IMG_7947

Respecto a la gestión realizada durante el último año, la autoridad de salud indicó que la plataforma Salud Responde ha registrado más de 1.5 millones de atenciones, “lo que valida aún más la relevancia del trabajo que efectúa este gran equipo de trabajo y donde nuestra comunidad regional también ha sido beneficiada con este servicio”.

Por su parte, el jefe del Departamento de Asistencia Remota en Salud (DARS), Nicolás Alfaro, sostuvo que “hace 17 años nació este programa, un día 22 de diciembre del 2005 y a través de los años nos hemos consolidado como una plataforma de referencia nacional de asistencia remota en salud. Ello ha sido posible gracias al concurso de muchos colaboradores y profesionales, comprometidos y dispuestos siempre a dar lo mejor de sus capacidades humanas y profesionales para brindar la mejor atención posible a toda la población a nivel nacional”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta