A través del Programa Emprendamos Básico, las y los usuarios recibirán asesoría técnica y subsidio para optimizar sus negocios.

Recientemente se iniciaron los talleres de capacitación para mil 50 emprendedores y emprendedoras de las 33 comunas de la Región de O’Higgins, quienes fueron seleccionados en el programa Emprendamos Básico financiado con recursos del Gobierno Regional y aprobados por el Consejo Regional, ejecutado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

El programa fue presentado al Gobierno Regional y al Core por FOSIS O’Higgins para contrarrestar la brecha que se produce entre la cantidad de cupos que posee el servicio en su oferta regular y el número de postulantes que requieren apoyo para emprender.

Las postulaciones se realizaron entre el 21 de septiembre y el 7 de octubre, desarrollándose luego el proceso de preselección. Tras el diagnóstico aplicado por los organismos ejecutores contratados para hacer esta tarea, se tomó contacto con los usuarios que fueron seleccionados y que hoy están partiendo su capacitación y asesoría técnica.

El programa tiene una inversión de mil 50 millones de pesos que financiarán el proceso de capacitación, asesoría, todos los servicios que recibe el usuario, más el subsidio que les permitirá comprar insumos, maquinaria y herramientas para sus negocios, lo que se establece luego de la elaboración de un plan de negocios.

Al respecto, el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, señaló que “como Gobierno Regional decidimos invertir en las personas y, lo cierto, es que entregarles herramientas a emprendedoras y emprendedores de nuestra región es un claro ejemplo de eso. Producto de la pandemia y sus consecuencias, en este último tiempo hemos puesto mucho énfasis en la reactivación económica. Para ello, estamos trabajando codo a codo con Corfo, Sercotec y FOSIS, esto con la idea de llegar con recursos a las 33 comunas. Para ello, el respaldo de los consejeros regionales ha sido fundamental”.

Director Fosis -Gore

Asimismo, el director regional del FOSIS, David Mella Banda, expresó su satisfacción por el inicio de la ejecución del programa Emprendamos Básico: “estamos muy contentos por poder ampliar nuestra oferta, con el apoyo del Gobierno Regional y del Core, y así llegar con recursos y capacitación a más personas de la Región, contribuyendo así con la reactivación económica de las 33 comunas”.

Próximamente se realizarán los talleres de inicio del programa Emprendamos Semilla, también financiado por el Gobierno Regional. Mientras que en 2023 se abrirán postulaciones para un programa Emprendamos Avanzado, dirigido a quienes llevan más tiempo emprendiendo y tienen un negocio consolidado.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta