El pasado 25 de noviembre, se realizó la ceremonia final de la categoría de MicroCortos, esto dentro del Marco del “18° Festival Internacional de Cine de Rengo 2022”, con una gran asistencia de público desde los distintos establecimientos, alumnos, profesores, apoderados.

2 (2)

El premio al mejor Microcorto Escolar 2022, fue para el trabajo  “Defendamos nuestra Escuela”, realizado por los alumnos de la escuela, Emma Escobar de Lagos de la comuna de Rengo.   “Muy contento del trabajo realizado por la escuela de La Isla, de todos sus alumnos, profesores y dirección y, por sobre todo, el orgullo de nuestro hijo, Pablo Meza, que hizo volar a estas pequeñas almas al primer lugar del certamen”, dijo la familia del ganador.

Los “Microcortos”, fueron realizados en cualquier formato de grabación, como celulares, cámaras digitales u otros. Podían ser de ficción, documental, experimental o animación, en tres temáticas: medioambiente, política y sociedad o, educación y cultura. La duración máxima de cada creación debía ser de 5 minutos.

3 (2)

Cabe recordar que el Festival este año se desarrolló desde el 21 al 27 de noviembre, evento que fue organizado por la Agrupación Socio Cultural PaDanza, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rengo, otras entidades colaboradoras, y el Co-financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

1 (5)

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta