El “18° Festival Internacional de Cine de Rengo 2022” está cada día más cerca y es así como ya se comienzan a conocer algunas novedades. Para esta edición, el certamen se realizará en dependencias el edificio consistorial de la comuna, recinto que la organización ha estimado como el más idóneo. Para asistir a cada jornada será mediante invitaciones que deberán ser retiradas. Esta información será dada conocer en las próximas semanas por la organización.
Para este año habrá destacados invitados, cuyos nombres también se comenzarán a conocer en las próximas semanas. Cabe recordar que el Festival Internacional de Cine desde sus inicios se ha caracterizado por invitar a destacados actores, actrices, cineastas y productores del ámbito nacional, por lo que se espera que este año no sea la excepción.
El “18º Festival Internacional de Cine de Rengo 2022” es organizado por la Agrupación Socio Cultural PaDanza, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rengo, otras entidades colaboradoras, y el Co-financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

foto
El Director del Festival, Guillermo Pérez, dio a conocer que este 2022 se celebran 18 años de trayectoria, lo que los hace estar muy felices. Agregó que poseen amplias expectativas teniendo en cuenta que han sido dos años difíciles de pandemia, por lo que este año se retoma la presecialidad, pero manteniendo lo virtual, ya que se ha trasformado en una herramienta muy importante para poder comunicarse con los diferentes públicos que son parte del festival de cine.
Este año 2022 se agregó la categoría denominada cine dirigido por mujeres, la que nace luego del primer encuentro de mujeres audiovisualitas de la Región de O’Higgins, realizado en el mes de noviembre del año pasado en el marco del 17º Festival Internacional de Cine de Rengo 2021. En la ocasión se llegaron a una serie de acuerdos entre quienes participaron de la instancia. Fue así como se creó esta nueva categoría, con el fin de fomentar la realización de cine dirigido por mujeres.
Guillermo Pérez también destacó la categoría de producción regional, la que recibió obras de realizadores chilenos de las diferentes regiones del país, a excepción de la Región Metropolitana. Esta categoría tiene como fin potenciar el desarrollo del cine y el audiovisual en las regiones del país para que así no se concentre en la Región Metropolitana.
La fecha de inicio del festival será desde el 21 al 27 de noviembre con una serie de actividades abiertas para todo el público de la comuna y la región. Habrá actividades al aire libre y actividades en salas no sólo en la comuna de Rengo, ya que paralelamente habrá actividades en comunas vecinas amigas del Festival. Sobre las películas seleccionadas en cada categoría de competencia, serán dadas a conocer en los próximos días

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta