Autoridades regionales de energía visitaron diferentes locales y juegos infantiles que funcionan con electricidad para verificar normativa legal vigente con el objetivo de garantizar la seguridad de los miles de asistentes a estos recintos.

Hasta la medialuna monumental en la ciudad de Rancagua, lugar en que se realizarán las Fondas y Ramadas en dicha comuna, se dirigió esta mañana el seremi de Energía, Claudio Martínez Molina para acompañar al director regional, Ricardo Miranda Puebla y equipo SEC a una fiscalización a las instalaciones eléctricas y de gas, previo inicio a la inauguraciones e inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias en la región de O´Higgins. Además, las autoridades fiscalizaron los juegos infantiles que funcionan con electricidad y que estarán montados a un costado de la medialuna, para garantizar que las familias, niños y niñas puedan acceder a estos juegos de manera segura sin lamentar accidentes fatales.

IV

Durante el recorrido por las fondas y ramadas, las autoridades de energía corroboraron que las instalaciones eléctricas y de gas cumplan con la normativa legal vigente para recibir con seguridad al público en la conmemoración de las Fiestas Patrias.

En la ocasión, el seremi de Energía, Claudio Martínez Molina señaló que “Junto a la SEC hemos adoptado las medidas que contemplan nuestra normativa para que nada empañe los festejos en Fiestas Patrias. Por medio de la SEC hemos estado fiscalizando, primero los tramites eléctricos necesarios y ahora en terreno, que todas las fondas y ramadas que atienden público cuenten con la declaración por parte de un instalador en cuya responsabilidad recae la calidad técnica de sus instalaciones eléctricas y de gas, que garanticen la seguridad a los miles de asistentes que visitan estos recintos. También es fundamental el cuidado de los niños y niñas que ingresen al sector de los juegos que operan con electricidad para velar por la seguridad de cada uno de ellos y evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad física”.

El seremi Martínez, explicó que los funcionarios de la SEC trabajarán durante estas fechas y desplegarán todo su capital técnico y humano, para que los asistentes a las fondas de la región de O´Higgins, puedan tener una celebración tranquila y segura. “Por medio de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles fiscalizaremos fondas y ramadas en las diversas comunas de nuestra región. Se realizarán inspecciones eléctricas y de gas, por lo que llamamos a los fonderos a dar las facilidades para que sus locales sean inspeccionados y entregar así tranquilidad a los usuarios, extendemos también el llamado a los organizadores de estas instancias, municipalidades y privados, a trabajar con instaladores autorizados y equipos certificados, más aún cuando sean instalaciones provisorias.

Por otro lado nos alegra ver también que municipalidades como la de Rancagua han llevado la eficiencia energética a estos eventos, instalando iluminación LED en las fondas, equipos que aseguraron serían reutilizadas terminadas las festividades en lugares donde aporten a la comunidad” .

Por su parte, el director regional de la SEC, Ricardo Miranda Puebla, manifestó que “Junto con personal de la SEC, hemos fiscalizado y  revisado tableros trifásicos, las protecciones diferenciales, puestas a tierra, el cableado instalado y otros elementos del sistema eléctrico, mientras que los inspectores de gas estuvieron monitoreando que no existan fugas de gas, a fin de verificar que cada local cumpla con todos los requisitos para poder funcionar y evitar así poner en riesgo al público y a los propios locatarios.

Hemos realizado observaciones relevantes en parte de las instalaciones, que deberán estar subsanadas previo al inicio de funcionamiento pues la seguridad de los usuarios y locatarios es fundamental”.

Finalmente, las autoridades regionales de energía invitaron a los habitantes de la región de O´Higgins a realizar sus denuncias en www.sec.cl

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta