La construcción para la futura “Segunda Compañía de Bomberos” estará emplazada en el Sector de Loreto de Coltauco y beneficiará a una población que va en aumento.

El alcalde de Coltauco, Félix Sánchez Vergara se reunió con integrantes de la Primera Compañía de Bomberos de su comuna, con el Presidente Regional de Bomberos, Juan Luis Fabia, la Consejera Regional Jaqueline Jorquera y el equipo SECPLAC del Municipio, para presentarles el Proyecto del nuevo Cuartel para la “Segunda Compañía de Bomberos de Coltauco”, el que será construido en el sector de Loreto.

NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS COLTAUCO 3

La construcción de este cuartel no solo beneficiará en caso de alguna emergencia a los vecinos del sector de Loreto, el que ha ido en aumento, sino también beneficiará a la “Segunda Compañía de Bomberos” que está conformándose en la comuna.

“Desde que asumimos hace un año, hemos comprometido el apoyo para esta noble institución y hoy más que nunca estamos muy contentos de que el diseño que les hemos presentado,está a la altura de lo que ellos necesitan, lo que permite que en los próximos días sea presentado al CORE donde buscaremos su financiamiento” señaló el alcalde de Coltauco Félix Sánchez Vergara.

NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS COLTAUCO 1

Por su parte el Presidente Regional de Bomberos, Juan Luis Fabia, expresó su felicidad por el compromiso del municipio y valoró el gran ejemplo que esta noticia significa para las otras comunas “Me voy sumamente contento, porque estoy impresionado como la Municipalidad está ayudando a una brigada, con cuartel nuevo, buscando financiamiento para el beneficio de la localidad de Loreto, pero me voy maravillado del compromiso del alcalde con los voluntarios y voluntarias de Bomberos”.

NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS COLTAUCO 2

Finalmente la CORE Jaqueline Jorquera comprometió su apoyo para cuando el Proyecto de financiamiento llegue al Consejo Regional “Este sueño lleva tantos años, y el tener una Segunda Compañía en este sector, es maravilloso. Hoy nos han presentado un proyecto que cumple con todas las normativas y desde ya, establecer el compromiso de que todos los proyectos que beneficien a Coltauco estaremos apoyándolos. Felicito al alcalde y a todo su equipo por el gran trabajo que han realizado”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta