Autoridad de salud del SSO, llamó a priorizar la inoculación en grupos que están más retrasados en el proceso de inmunización, como niños y embarazadas.

 En la comuna de San Fernando se ha alcanzado -a la fecha- un 56.9% de la población objetiva inmunizada contra la influenza. Así lo destacó el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), Jaime Gutiérrez, durante una visita al Cesfam Centro para constatar en terreno el avance de la campaña de vacunación.

“Estamos hoy supervisando el proceso de vacunación contra la Influenza acá en San Fernando, hemos verificado las instalaciones y el funcionamiento del proceso de vacunación. Es importante recordar a la comunidad la importancia que tiene la vacunación en los grupos de riesgo, y por ello el llamado a la población es que concurra a los centros habilitados para este efecto y aumentar el porcentaje de personas vacunadas, principalmente para los grupos objetivos, donde estamos bajos en niños y embarazadas”, destacó al término de la visita el director del Servicio de Salud.
Vacunación Influenza San Fernando (5)

Añadió la máxima autoridad de salud que “hay que priorizar la inoculación en estos grupos que son los que están más retrasados en el proceso de inmunización, por lo cual el llamado es a las embarazadas y padres que concurran con sus niños a los puntos de vacunación, ya que la vacuna es absolutamente segura y es gratuita”.

Durante la jornada fue acompañado por la jefa de Salud de la Corporación Municipal de San Fernando, Pamela Cortez y el director del Centro de Salud Familiar Centro, Jorge Avello, monitoreando en terreno el estado de avance del proceso de vacunación en el dispositivo de salud, reforzando el llamado a la comunidad a inmunizarse contra la Influenza.
Vacunación Influenza San Fernando (3)

Por su parte, Pamela Cortez se refirió al proceso de vacunación a nivel comunal, manifestando que “si bien estamos aún por debajo de lo que esperábamos, como comuna se han implementado muchas estrategias para poder lograr la meta, tenemos una vacunación masiva tanto acá en el Cesfam Centro como en el Cesfam Oriente, también hemos desarrollado bastantes operativos para que la comunidad mantenga su vacuna al día. Hacemos un llamado a la comunidad a acercarse a ambos Cesfam, a los puntos de vacunación y pueden informarse también en nuestras redes sociales respecto de los lugares en que vamos a estar vacunando en nuestra comuna”.

Finalmente, el director del Cesfam Centro, Jorge Avello señaló que “estamos vacunando en distintos puntos, siendo el principal en nuestro dispositivo de salud donde hay una coordinación con los distintos profesionales. Como equipo de salud hemos implementado vacunación en domicilio sobre todo a nuestros adultos mayores y pacientes postrados”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta