El deportista nacido en Rengo, está participando de la Wolrd Cup de Suiza en Slalom Gigante de Esquí Alpino,  en una de las fechas de esta copa de Europa, logró medalla de plata. “La leyenda”, como es apodado por ser el mejor esquiador paralímpico de la historia del país, se prepara para competir en los Juegos Olímpicos de Beijín 2022, desde el 04 al 13 de marzo.

La noticia se conoció la tarde de este jueves luego que la cuenta oficial de Facebook del IND (Instituto Nacional del Deporte) confirmara el logro del esquiador nacional.

Nicolás ha sido apoyado por parte del MINDEP especialmente por el Fondo de Alto Rendimiento, con aportes económicos que distribuye el Gobierno Regional, lo que ayuda en distintos ítems al desarrollo de los deportistas.

foto NB

Contactado en Suiza, Bisquertt manifestó estar contento de lograr la medalla de plata, “esta es la primera carrera que tengo desde mi lesión, estuve dos meses en cama, ahora me sentí bien, tuve una muy buena segunda manga y estoy acomodándome a los esquí”. Sobre la preparación para los JJOO Nicolás comentó, “después de una lesión tan cerca de los juegos las expectativas cambiaron, pero espero volver al nivel que tenía y estar entre los cinco primeros”, sentenció.

Al respecto, el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, manifestó que, “la carrera de Nicolás está marcada por logros personales que nos enorgullecen, él es un ejemplo más de la perseverancia. Nosotros conocemos su trayectoria y lo hemos apoyado desde que era Promesas Chile, hoy es una gran carta de nuestro país para lograr un buen lugar en los JJOO de Beijín”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta