Los hallazgos se realizaron gracias al trabajo coordinado de funcionarios de la institución y la Unidad Operativa regional quien organizó registros extraordinarios durante toda la semana.

Como una forma de garantizar tranquilidad y seguridad tanto a internos,  funcionarios  y familiares es que desde la Dirección Regional de Gendarmería, se informó que los procedimientos de registros y allanamiento lograron excelentes resultados durante las fiestas de fin de año, lo anterior, ya que se incautó gran cantidad de diferentes drogas, además de teléfonos celulares y chips.

ghytbgff

La idea de realizar constantemente allanamientos y especialmente para las fechas festivas es principalmente evitar hechos violentos asociados al consumo de drogas y alcohol artesanal, lo que produce diversos hechos de violencia que alterar el régimen penitenciario.

La búsqueda de elementos prohibidos y que están sancionados por el régimen carcelario, se intensifica en los días previos al 24 y 31 de diciembre.

Además, se realizó exhaustivo control en la servicio de encomienda para evitar que por esta vía, también se ingresaran elementos prohibidos. Otro de los focos  atacados durante estos últimos días fue la vigilancia y recorrido por parte de funcionarios del perímetro del Complejo Penitenciario, lugar donde se efectúan los lanzamientos de drogas a las diferentes agrupaciones y que durante estos días se vieron incrementados.

La directora de Gendarmería en O’Higgins, coronel Helen Leal, indicó que se han realizado varios allanamientos y que se ha incautado, entre otros elementos, licor artesanal, droga y elementos electrónicos. Lo importante, es que de esta manera y gracias al trabajo minucioso de los funcionarios se logra sacar de circulación los elementos y se evita la ocurrencia de hechos de violencia”, destacó.

En los operativos están participando el personal de la Unidad, apoyados por efectivos de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) y la unidad

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta