Uno de los elementos domésticos de mayor complicación para reciclar o simplemente deshacerse de ellos, lo representan los colchones. Son innumerables los casos de viejos colchones que vemos situados en plazas, caminos rurales o peor aún, generando un taco en algún canal de regadío.

IMG_0624

Esta problemática y escenario, permitió la exploración de experiencias exitosas por parte de la Oficina de Medioambiente Municipal, luego que la gestión del Alcalde Carlos Soto fijara la materia ambiental como uno de los ejes estratégicos comunales para los próximos años.

De esta manera se logró llegar a la centenaria empresa nacional CIC, que ya viene siendo reconocida a nivel latinoamericano por sus altos estándares ecológicos y de reciclaje, con quien se establece iniciar una experiencia única a nivel nacional, que permite retirar colchones desde nuestra comuna, para luego ser reciclados en los procesos de la citada empresa.

VENTAS DE PARCELAS EN RENGO

Esta semana se efectuó con gran éxito e impacto la primera jornada, que permitió retirar desde los domicilios de los vecinos cerca de 200 colchones, los que ya no terminarán contaminando nuestro entorno, pues serán tratados en los próximos días en Santiago.

Para los vecinos, la iniciativa es muy positiva, pues junto con dar solución a una problemática real de espacios en los hogares, genera una acción concreta de respeto con el medio ambiente, lo que permite dar una muestra de cómo se debe actuar en este tipo de materias.

Cabe señalar que actualmente el municipio también cuenta con otras acciones concretas, como por ejemplo el Convenio con la empresa Verallia, que se traducirá en la instalación de 11 contenedores para reciclaje, plantación de mil árboles nativos y educación medioambiental para los cerca de 9.700 estudiantes renguinos.