Durante toda esta semana se ha realizado el 17º Festival Internacional de Cine Rengo 2021 uno de los más icónicos del cine en Chile y el más importante de la región de O’Higgins, por el cual han pasado un sinfín de cineastas con sus primeras obras y que incluso muchos de ellos, aún siguen participando a lo largo de los años. Realizado desde el año 2005 de manera ininterrumpida y siempre con gran presencia de obras nacionales, el Festival Internacional de Cine de Rengo celebra su decimoséptima versión, que se desarrolla desde el 22 al 28 de noviembre de manera online para todo el territorio chileno y presencial con aforo limitado al aire libre.

Este año el certamen que se realizará del 22 al 28 de noviembre es cofinanciado con aportes del Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2021, del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, organizado por la Agrupación Socio Cultural, “Pa’Danza”, y apoyado por la Municipalidad de Rengo.

3

Este año son 79 películas de ocho categorías en competencia son las que aspiran a ser ganadores del máximo galardón del certamen, la estatuilla Renkü (en Mapudungun Rengo: Bravo entre los bravos) más premios en dinero. Como siempre la categoría Documental Nacional con diez obras que representan una mirada a lo mejor del cine documental en lo que va del año y con algunas obras aún sin estrenar en salas, viene cargada de películas con temas sociales y contingentes, que sin duda no dejarán indiferentes a los espectadores. Por otro lado la categoría Largometraje de Ficción Internacional recibe diez películas de España, Turquía, Rusia, Brasil, Argentina y Chile representado por “Gran Avenida” de Moisés Sepúlveda, “Date una vuelta en el aire” de Cristian Sánchez y “Al mar” de Marco Antonio Núñez. Además para toda la familia la categoría Animación Infantil Internacional y Microcortos Escolares serán el panorama perfecto para pasar una entretenida tarde en su propia casa. Revisa todas las categorías en la página del festival.
2 (1)

Fuera de competencia se realizan  muestras especiales online como Visión Internacional: Cine hecho por mujeres, recibiendo una selección de FEMCINE Festival de Cine de Mujeres, Cine y medio ambiente con películas del Festival de Cine FICAMS o desde México para la familia, la muestra infantil con cortometrajes del festival de cine infantil La Matatena. Además estará la clásica muestra de Retrospectiva al Cine Chileno con un foco a Pedro Chaskel entregado por la cineteca de la universidad de chile.

para este viernes destaca el taller  “Un guionista se prepara, que hacer antes de escribir un guión” a partir de las 12:00 horas en modo virtual Zoom: Relator  Vladimir Rivera escritor, guionista y docente universitario, entre sus obras destacan las series Gen Mishima, Zamudio, perdidos en la noche y actualmente No nos quieren ver emitida por HBO max. Entre sus libros destacan Que sabe Peter Holder amor, (mejor libro de cuento 2013); Yo soy un pájaro ahora (finalista premio municipal de Santiago 2019); en literatura infantil La vida secreta de los números (entre los mejores libros infantiles de Latinoamérica 2019) y Los Palacios Interiores (Premio Marta Brunet a mejor libro infantil 2020)

1

Dentro de la Muestra Prime, para este sábado destaca “Cada Uno Tiene su Cada Uno”, del Director Alexis Donoso, la que puede ser apreciada de modo presencial y online en el Colegio de Profesores de Rengo este viernes 26 de noviembre desde las 20:30 horas, Mayores informaciones a través de www.fecir cl.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta