La firma que autoriza el lugar para la construcción del nuevo campus, permitirá que alumnos de pregrado de carreras de la Escuela de la salud UOH, realicen sus prácticas curriculares en dependencias del Hospital Regional Rancagua.

Como un gran hito para la región se traduce la instalación de un nuevo Campus HRLBO, construcción de 550 mts2, que refleja el vínculo estratégico entre el Servicio de Salud O’Higgins (SSO), el Hospital Regional (HRLBO) y la Universidad de O’Higgins, iniciado con la firma del comodato que se enmarca en la relación asistencial docente R.A.D., generada entre los servicios de salud de todo el país y las instituciones de educación superior públicas y privadas que estén en convenio.
IMG_4797

La firma tuvo lugar en el auditorio del hospital y contó con la participación de los funcionarios de la salud, representantes de los tres establecimientos convocados, el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Dr. Fernando Millard, el director (s) del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, Dr. Carlos Bisbal, y el rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa.

El rector de la casa de estudios, resaltó que “el campus clínico HRLBO es de la máxima relevancia para la universidad y proyectamos que su construcción concluya a mediados del 2023. Queremos que su edificación tenga la mayor celeridad en virtud de nuestros alumnos y el aprendizaje significativo que obtengan del propio Hospital Regional”.

millard1

Para el director (s) del SSO, Dr. Fernando Millard, la firma consignada en la ceremonia, se trata de un primer paso crucial, esto porque “nuestra región, que se caracteriza por los ámbitos minero y agrícola principalmente y, ahora tendrá un ente educacional como es la universidad estatal a través de la salud, con la construcción del campus clínico en el Hospital Regional, que nos unirá y hará regionalmente fuertes, independientes, capaces de resolver todo en la propia región, con el ímpetu de nuestros alumnos, docentes, profesionales, que podrán proyectarse, vivir y satisfacer necesidades de y para O’Higgins”.

IMG_4867

Finalmente, el director (s) del HRLBO, Dr. Carlos Bisbal, expresó que “son muchos los sentimientos involucrados en este hito histórico para la región, uno de ellos es el orgullo, y cómo no estarlo, forjar esta relación asistencial que llega para permanecer por mucho tiempo, haber participado del gran proyecto y entender que la contribución es tan importante para el desarrollo de la salud regional, es sinónimo de alegría, de motivación. El convenio docente asistencial permitirá la formación al interior de nuestro establecimiento, de muchos profesionales, médicos, enfermeras y tecnólogos médicos, con un impacto positivo insospechado”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta